Reino Unido impondría nuevas restricciones ante la variante del coronavirus

El primer ministro, Boris Jonhson, manifestó que una de las medidas que podrían ordenarse sería el cierre de las escuelas.

El primer ministro, Boris Johnson, habló sobre el avance de la pandemia en Reino Unido en el programa de de Andrew Marr en los estudios de la BBC en Londres. Foto: EFE
El primer ministro, Boris Johnson, habló sobre el avance de la pandemia en Reino Unido en el programa de de Andrew Marr en los estudios de la BBC en Londres. Foto: EFE
Mundo LR

Las autoridades del Reino Unido estarían evaluando la posibilidad de imponer nuevas restricciones ante el avance de la pandemia del coronavirus tras la aparición de la nueva variante.

Así lo dio a conocer el primer ministro británico, Boris Johnson, en el transcurso de este domingo 3 de enero de 2021. Las nuevas medidas podrían llegar en medio de un contexto en el que Reino Unido se sitúa como uno de los países más afectados por la COVID-19.

Además, los recientes reportes han indicado que durante las últimas 24 horas hubo 74.570 muertos y 57.725 nuevos casos positivos.

Según EFE, Boris Johnson declaró a la cadena BBC y manifestó que podrían aplicarse nuevas medidas ante la situación sanitaria que se vive dentro de Reino Unido.

“Es posible que tengamos que hacer cosas en las próximas semanas que serán más difíciles en varias partes del país”, dijo Johnson para la cadena periodística.

Entre estas restricciones, el primer ministró barajó la posibilidad de cerrar nuevamente las escuelas. “Es una de esas cosas”, y agregó que se debe reconocer el impacto que está teniendo la nueva variante de la COVID-19 dentro de la sociedad británica.

Hasta el momento, tres cuartas partes de la población del Reino Unido ha retornado al confinamiento. Algunos colegios han postergado su reapertura, en especial los que se encuentran dentro de Londres y al sureste de Inglaterra.

Por otro lado, de acuerdo a lo que señala EFE, desde este lunes 4 de enero de 2021 comenzará la inoculación de la vacuna de Oxford dentro del territorio británico, siendo 530.000 dosis disponibles.

Algunos ciudadanos ya fueron vacunados contra el coronavirus ya que se les aplicó la dosis de Pfizer y BioNtech de origen alemán. Esta campaña comenzó el pasado 8 de diciembre.

Estudio de Reino Unido revela aumento de casos de coronavirus debido a la variante

Una investigación divulgada el pasado jueves 31 de diciembre de 2020, por el Imperial College de Londres, indica que la variante del coronavirus es más transmisible y afecta en mayor proporción a las personas menores de 20 años.

El estudio detalló que el reciente linaje de la COVID-19 tiene una tasa de reproducción superior de entre el 0,4 y el 0,7 a diferencia de la anterior.