Nueva York superó el millón de casos de COVID-19

Mundo LR

El registro señala que Nueva York reportó 7.033 contagios el 1 de enero. Foto: referencial /AFP
El registro señala que Nueva York reportó 7.033 contagios el 1 de enero. Foto: referencial /AFP

Además, Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de infecciones este sábado 2 de enero con 275.897 nuevos positivos en un solo día.

La Universidad de Johns Hopkins anunció que Nueva York acaba de superar el millón de casos de COVID-19 y se ha convertido en el cuarto estado en llegar a esta cifra, luego de California (2,3 millones), Texas (1,79 millones) y Florida (1,3 millones).

El registro señala que Nueva York reportó 7.033 contagios el 1 de enero, con lo que en total llegó a 1.011.665 casos y 38.273 personas fallecidas por la enfermedad.

Además, de acuerdo con el conteo de Tracking Project, Estados Unidos alcanzó un nuevo récord de infecciones este sábado 2 de enero con 275.897 nuevos positivos en un solo día.

No obstante, desde la organización han pedido cautela al momento de interpretar estas cifras, pues algunos estados no han actualizado sus estadísticas por los días festivos de fin de año.

EE. UU. continúa siendo uno de los países más afectados por el coronavirus. Durante los últimos meses ha sufrido un incremento en el número de contagios, lo que lo ha llevado a un punto crítico de la pandemia. Sin embargo, los viajes por vacaciones siguen propagando el virus.

Anthony Fauci, inmunólogo estadounidense, advirtió días después de Navidad que la pandemia podía agravarse y ejercer “más presión” sobre un sistema hospitalario ya saturado.

La campaña de vacunación no ha avanzado como prometió la administración del presidente Donald Trump, quien ofreció 20 millones de inmunizaciones para fines de 2020. No obstante, hasta el momento, se registran 4,2 millones de personas inoculadas y 13 millones de dosis distribuidas.