EE. UU. entregó 1.200 millones de dólares como ayuda a Venezuela desde 2017

El Departamento de Estado afirma que dicho dinero ha sido gestionado por la oposición.
El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló el último sábado que desde 2017 ha entregado más de 1.200 millones de dólares a Venezuela. La cantidad fue gestionada por la oposición, la cual Washington reconoce como gobierno legítimo, y tuvo como objetivo apoyar al pueblo venezolano en estado de vulnerabilidad.
De acuerdo al tuit publicado en la cuenta en castellano del Departamento de Estado, Estados Unidos apoyó por “la crisis causada por Maduro”.
Estados Unidos apoya al pueblo venezolano, por eso, ha brindado mas de $1.2 mil millones en ayuda a venezolanos vulnerables que sufren la crisis causada por Maduro. pic.twitter.com/KaXGIyn1O1
— USA en Español (@USAenEspanol) January 2, 2021
Ante los constantes mensajes cuestionando el destino del monto, el viceministro venezolano de Políticas Antibloqueo, William Castillo, acusó a la oposición de enriquecerse con dicho dinero.
Castillo señaló que “Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, Stalin González, Timoteo Zambrano, Henry Ramos Allup y otros dirigentes de la oposición” son los principales beneficiarios. Luego, ironizó afirmando que ”varias familias venezolanas han recibido la Ayuda Humanitaria de los gringos”.”
A Guaidó, López, Vecchio, Borges, Stalin, Zambrano, Machado, Ramos Allup, Haussman, José I. Hernández, Guevara, Ravell, Onegés..
— William Castillo B (@planwac) January 2, 2021
No creas... varias familias venezolanas han recibido la Ayuda Humanitaria de los gringos... https://t.co/2ovTvosmhH
El viceministro afirmó que “el 80% de los recursos humanitarios se queda en el ‘donante’: burocracia, lobby, viáticos, paisajes, pago de favores políticos, ONGs, publicidad, medios y redes sociales”.
80% de recrudos humanitarios se queda en el "donante" : burocracia, lobby, viáticos, paisajes, pago de efavires politcos, ONGs, publicidad, medios y rrss... https://t.co/uFaTPzHzbU
— William Castillo B (@planwac) January 2, 2021
El último 13 de diciembre, Nicolás Maduro instó a los congresistas estadounidenses a investigar el destino de los mil millones de dólares que la saliente Administración de Donald Trump le entregó durante los últimos dos años a los dirigentes de la derecha venezolana Leopoldo López, Julio Borges y Juan Guaidó. Según el mandatario, el dinero fue utilizado para desestabilizar al país.
“Si se lleva a cabo una pesquisa seria, el Congreso norteamericano encontrará robos, estafas y mentiras por parte de la oposición venezolana, y se dará cuenta de que los recursos estadounidenses reposan ahora en cuentas bancarias en paraísos fiscales” aseguró Maduro.