ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Alemania: ministro de Sanidad pide ampliar restricciones hasta fin de enero

Mundo LR

larepublica_pe

03 Ene 2021 | 9:55 h
Según Spans, ya existe un acuerdo entre los estados federados para ampliar la vigencia de las medidas preventivas. Foto: Ole Spata / POOL / AFP
Según Spans, ya existe un acuerdo entre los estados federados para ampliar la vigencia de las medidas preventivas. Foto: Ole Spata / POOL / AFP

El primer ministro se mostró de acuerdo en extender dichas medidas preventivas que, por el momento, rigen hasta el próximo 10 de enero.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, solicitó extender las restricciones que se impusieron el 13 de diciembre de 2020 para evitar la propagación de la COVID-19 en las celebraciones de fin de año.

En declaraciones para el canal RTL, Spahn aseguró que “las cifras son todavía demasiado altas, por lo que tendremos que prolongar las restricciones”. Las tasas de infección tienen que reducirse de forma sostenida, añadió. “Eso es mejor que suavizar (las restricciones) demasiado pronto y luego, tal vez en tan solo unas semanas, enfrentarse a nuevas y difíciles preguntas”, apuntó.

Asimismo, en entrevistas para la prensa escrita, el ministro se pronunció a favor de prolongar estas restricciones hasta el 31 de enero, incluso aseguró que ya existe un acuerdo entre los estados federados.

El último 13 de diciembre, Angela Merkel, canciller alemana, reconoció que las restricciones previas a dicha fecha “no han sido suficientes” y decretó el regreso al “confinamiento duro”, con comercios no esenciales y colegios cerrados, para atajar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, las infecciones siguieron aumentando. La cifra más alarmante fue la del 30 de diciembre, fecha en la que se registró 1.129 víctimas mortales debido a la COVID-19.

El Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán) contabilizó este domingo 10.315 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas y 312 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.

En Alemania, las cifras acumuladas ascienden a 1 773 540 contagios confirmados y 34.480 decesos por la COVID-19.