Funcionario iraní lanza advertencia a responsables de la muerte de Soleimani

Ebrahim Raisi prometió vengar al general Soleimani. “Serán testigos de una severa venganza”, señaló en la víspera del aniversario del fallecimiento del militar.

“Serán testigos de una severa venganza”, señaló Raisi en referencia a los responsables.
“Serán testigos de una severa venganza”, señaló Raisi en referencia a los responsables.
Mundo LR

Ebrahim Raisi, jefe judicial de Irán, envió una advertencia al presidente de Estados Unidos y a cualquier otra persona relacionada con el ataque que provocó la muerte del general Qasem Soleimani.

“No estarán a salvo en ningún lugar del mundo”, manifestó en vísperas del primer aniversario de la muerte de Soleimani en una operación especial ordenada por Donald Trump.

“Serán testigos de una severa venganza”, señaló Raisi al mandatario y a los líderes militares estadounidenses.

“No suponga que alguien como el presidente de Estados Unidos, que apareció como un asesino u ordenó un asesinato, pueda ser inmune a la justicia. Nunca”, remarcó.

Soleimani, un militar enormemente popular en su país, era un hombre clave en la influencia de Irán en toda la región del Medio Oriente. Foto: Composición LR.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán criticó a EE. UU. a través de una publicación en Twitter.

“Al cometer un acto cobarde de terror contra el general Soleimani, EE. UU. atentó contra la ley internacional y la carta de la ONU en una flagrante violación de la soberanía iraquí”, destacó el mensaje.

“Irán no descansará hasta llevar a los responsables ante la justicia”, agregó.

En los últimos días se ha registrado una reciente escalada causada por el envío del USS Georgia, un submarino de propulsión nuclear, al estrecho de Ormuz y de dos bombarderos estratégicos B-52 a Oriente Medio a finales de diciembre.

El último jueves, la misión de Irán ante las Naciones Unidas emitió una carta al secretario general y al jefe del Consejo de Seguridad de la ONU para advertir sobre el “aventurerismo militar” estadounidense en los últimos días de la administración Trump.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha afirmado en el pasado que su nación no busca una guerra, pero insistió en que “defenderá abiertamente y directamente a su gente, seguridad e intereses vitales”.