ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Aparecen aves muertas en el centro de Roma tras festejos de Año Nuevo

Según grupos animalistas, la muerte masiva de aves, en su mayoría estorninos, se debió al uso de artefactos explosivos.

Foto: Captura de Twitter
Foto: Captura de Twitter

Cientos de aves, en su mayoría estorninos, aparecieron muertas en las calles del centro de Roma en medio de las celebraciones de Año Nuevo. Según advirtió la Organización Internacional por la Protección Animal (OIPA) el viernes 1 de enero, se debió al uso de artefactos pirotécnicos.

El periódico Il Fatto Quotidiano reseñó que los pájaros, asustados y desorientados, intentaron escapar, sin embargo acabaron estrellándose contra las ventanas de las casas y los cables de alta tensión.

Varios usuarios en redes sociales documentaron lo sucedido, entre ellos Diego Fenicchia. “Lo siento, pero las ganas de celebrar ya pasaron. Cientos de pájaros muertos. Los pirotécnicos no eran necesarios como para justificar cientos de vidas animales”, dijo el testigo al medio italiano.

Durante la mañana, otras aves fueron encontradas sin vida en el corazón de la capital, como muestran las fotos tomadas por la agencia ANSA.

Loredana Diglio, portavoz del organismo, detalló a Sky News que estos animales pueden morir “por miedo” a los fuegos artificiales, incluso “chocar entre ellos” o “golpearse con las ventanas o el tendido eléctrico”.

Por otro lado, expertos en aves, instaron “a los organizadores de los espectáculos a que eviten lanzar los cohetes cerca de zonas sensibles para la vida silvestre, como reservas naturales, y lugares de anidación y descanso de las aves silvestres”.

De acuerdo a Sky News, en la ciudad italiana está prohibido el uso de fuegos artificiales debido al toque de queda a las 10.00 p. m.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.