¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Ministro de Canadá renunció después de fingir que estaba bajo confinamiento

El funcionario se encontraba en una isla del Caribe, pero dijo estar bajo confinamiento en un video difundido en redes sociales.

Rod Phillips
Rod Phillips

El ahora exministro de Finanzas de Ontario en Canadá, Rod Phillips, renunció a su cargo luego de fingir estar bajo confinamiento en su casa, cuando en realidad se encontraba en el Caribe de vacaciones.

Phillips publicó videos en sus redes sociales y hacía pensar que estaba en su hogar, pero se encontraba tomando sol en la lujosa isla de St. Barts, informó Toofab.

El pasado 25 de diciembre, posteó un video en Twitter en el que aprovechó para mostrarse bebiendo ponche frente a una chimenea con una casa de jengibre y un pequeño árbol de Navidad.

“Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por lo que estamos haciendo para proteger a los más vulnerables”, expresó sobre los habitantes de Ontario, a quienes el gobierno pidió que se confinaran en Navidad para evitar la propagación de la COVID-19.

Trascendió que el mensaje fue grabado antes de su viaje fuera de Canadá. Asimismo, medios locales informaron que el exministro se encontraba fuera del país desde el 16 de diciembre.

El destino escogido por Phillips es famoso entre las personalidades.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, expresó estar “extremadamente decepcionado” de Phillips. Le ordenó que regresara a Canadá para tener una conversación muy dura.

“Le he hecho saber al ministro que su decisión de viajar es completamente inaceptable y que no será tolerada de nuevo, ni por él ni por ningún miembro de nuestro gabinete y caucus”, enfatizó.

Después de llegar a Ontario, Phillips presentó su renuncia ante el primer ministro. En la actualidad, está en el aislamiento obligatorio correspondiente a las personas que llegan desde el exterior.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.