Maduro afirma que Venezuela superó “con creces” las dificultades del 2020

Mundo LR

larepublica_pe

01 Ene 2021 | 10:30 h
Madura señaló que las sanciones económicas impuestas a Venezuela son "criminales e ilegales". Foto: AFP
Madura señaló que las sanciones económicas impuestas a Venezuela son "criminales e ilegales". Foto: AFP

El mandatario recalcó que en Venezuela “la unión cívico militar policial ha sido la fórmula ante toda la adversidad, el 2020″.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el último jueves que su país superó “con creces” las dificultades sociales y económicas que enfrentó en 2020, pese a la pandemia por la COVID-19 y que las sanciones contra su Gobierno significaron una caída del 99% de los ingresos.

“No tengo dudas, si me preguntan por esta prueba, diré, año 2020, prueba superada con creces”, dijo el mandatario durante su último mensaje del año a los venezolanos, transmitido de forma obligatoria en cadena de radio y televisión.

“Una vez más, la unión cívico militar policial ha sido la fórmula ante toda la adversidad, el 2020 queda como testigo, por encima de la crueldad y las hostilidades, de que Venezuela está llena de amor, de paz, está llena de fe”, añadió.

De acuerdo con el gobernante, en Venezuela impera un “estado de bienestar” que se asienta en planes sociales y la “redistribución de la riqueza”. Maduro aseguró que este se mantuvo en 2020 pese a la “agresión multiforme” de Estados Unidos y Europa -expresada en sanciones contra funcionarios y empresas estatales- y una enorme caída de los ingresos, que cifró en 99 %.

“Justo se impuso contra nuestro país y se recrudeció un nivel de crueldad nunca antes visto (...), emprendieron una agresión multiforme contra cada uno de nosotros, incontables acciones paramilitares, terroristas, seguidas de más de 300 sanciones criminales, ilegales, contra nuestras finanzas públicas”, aseveró.

En noviembre, la inflación en Venezuela marcó un acumulado de 3.045,92 %, según datos de la Asamblea Nacional (AN), órgano que brinda la información ante la ausencia de informes del Banco Central de Venezuela (BCV), entidad a la que corresponde dar estas cifras.

Maduro también recordó que el chavismo, que gobierna desde 1999, retomará el control del Parlamento tras ganar las elecciones del pasado 6 de diciembre de 2020, a las que no se presentó el sector de la oposición que se agrupa bajo la figura del líder Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino.