Israel: más de un millón de personas han recibido la primera vacuna

Mundo LR

Israel se encuentra en su tercer confinamiento y ya ha superado los 5.800 contagios diarios Foto: AFP
Israel se encuentra en su tercer confinamiento y ya ha superado los 5.800 contagios diarios Foto: AFP

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que se suspenderá por un tiempo la aplicación de la primera dosis para asegurar que estas personas puedan recibir la segunda vacuna.

Publicidad

Israel encabeza el ránking mundial en la campaña de vacunación, que comenzó el 19 de diciembre. Hasta el momento, más de un millón de ciudadanos han recibido la primera dosis, pero Sanidad ha informado que se bajará el ritmo de vacunación para garantizar la segunda.

Avanzamos a gran velocidad para vacunar a toda la población” de nueve millones de personas, expresó Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, a la prensa.

No obstante, si se continúan aplicando las inyecciones con tanta rapidez, los suministros se acabaran el 1 de enero. Por eso, el Ministerio de Sanidad ha aclarado que se suspenderá por un tiempo la primera aplicación para asegurar que ellos puedan recibir la segunda dosis.

“Es importante para mí que la población árabe se vacune rápidamente. Lo es porque salva vidas y solo así podremos volver a la vida normal”, dijo Netanyahu.

Además, resaltó que Israel es el primer territorio en ser vacunado: “Dentro de unos meses, podremos decir ‘hasta la vista’ al coronavirus [...] y volver a la normalidad”, expresó.

Durante este mes, Israel recibirá otras tres millones de vacunas de Pfizer. En marzo y abril, llegará una cantidad similar, con lo que en total habrá 10 millones de dosis, y bastará para cubrir a cinco millones de ciudadanos.

Actualmente, el país se encuentra en su tercer confinamiento para contener la expansión del coronavirus que ya superó los 5.800 contagios diarios. Se espera que la campaña de vacunación pueda contener la tercera ola y que se vea un cambio en los datos de morbilidad dentro de un mes y medio.

Los últimos informes revelan que 678 pacientes están graves; 178 de estos, conectados a respiradores; y 3.338 personas han fallecido desde desde marzo.