ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Colombia: avión aterriza y es alcanzado por un globo aerostático

Mundo LR

Avión de Avianca es alcanzado por globo hecho con materiales ecológicos en la víspera de año nuevo. Foto: Twitter
Avión de Avianca es alcanzado por globo hecho con materiales ecológicos en la víspera de año nuevo. Foto: Twitter

La empresa que distribuye los globos enfatizó que se trató de un modelo ecológico y no de pirotecnia como se informó en varios medios locales.

Publicidad

Un globo aéreo luminoso impactó contra un avión de la aerolínea Avianca en Colombia durante las festividades de Año Nuevo. El hecho ocurrió mientras la aeronave se aproximaba al aeropuerto de El Dorado de Bogotá.

El Airbus A320 volaba desde Orlando (EE. UU.) y cuando aterrizó fue alcanzado por el objeto de gran tamaño. En el incidente no se reportaron heridos, reseñó el portal RT.

La Aeronáutica Civil de Colombia, a través de su cuenta de Twitter, informó a los ciudadanos que “el uso y lanzamiento de globos en cercanías a los aeropuertos afecta la seguridad de las operaciones aéreas y de los viajeros”. “Tu aporte suma a la seguridad en las operaciones aéreas del país”, señalaba el texto.

Avianca se pronuncia

La aerolínea Avianca se pronunció sobre el incidente en Twitter este 1 de enero. A través de un comunicado, señaló que el avión fue alcanzado por el globo aerostático cuando ya había aterrizado.

Por su parte, la empresa Fenalpi, creadora del globo, recalcó que el modelo fue diseñado sin pirotecnia y era completamente ecológico.

“Era totalmente ecológico, es decir, elevado sin fuego, mucho menos con pólvora, por lo tanto es incorrecto afirmar que era pirotécnico”, dijo un usuario en Twitter en referencia a la cuenta de Fenalpi.

La organización describió que el globo estaba hecho con más de 6.000 pliegues de papel chino. Negó la versión inicial que fue difundida en medios locales, que afirmaba que el modelo estaba hecho con pirotecnia.