ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Muere el asesino serial Samuel Little a los 80 años

Mundo LR

larepublica_pe

31 Dic 2020 | 7:38 h
Las autoridades estadounidenses manifestaron que el exboxeador no dejaba marcas de homicidio. Foto: EFE
Las autoridades estadounidenses manifestaron que el exboxeador no dejaba marcas de homicidio. Foto: EFE

Según la Oficina Federal de Investigación (FBI), el hombre era catalogado como “el mayor asesino en serie de la historia de Estados Unidos”. El exboxeador confesó 93 asesinatos.

En la madrugada del miércoles 30 de diciembre, un asesino en serie falleció a los 80 años en EE. UU. Se trata de Samuel Little, quien cumplía tres condenas consecutivas de cadena perpetua sin libertad condicional.

Según la Oficina Federal de Investigación (FBI), el hombre era catalogado como “el mayor asesino en serie de la historia de Estados Unidos”, pues entre 1970 y 2005 confesó 93 asesinatos.

A través de un comunicado, el Departamento de Correccionales de California indicó que los médicos forenses de Los Ángeles todavía deben determinar la causa del deceso. Entre tanto, medios estadounidenses dijeron que Little padecía problemas de corazón, diabetes y otras dolencias.

Respecto a la cantidad de vidas perdidas, el FBI confirmó la participación del sujeto en al menos 50 de las muertes. Sus víctimas eran en su mayoría trabajadoras sexuales y drogadictos. Cabe mencionar que muchos casos no fueron investigados.

Las personas que fallecieron vivían en Arizona, Florida, Luisiana, Arkansas, Maryland, California, Georgia, Mississippi, Nevada, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Illinois, Texas, entre otros estados.

Las autoridades estadounidenses manifestaron que el exboxeador no dejaba marcas de homicidio, dado que no utilizaba armas de fuego en sus ataques.

Por ello, cuando veían a un drogadicto muerto, los forenses pensaban que la causa guardaba relación con una sobredosis de estupefacientes o un accidente. A esta conclusión llegaban debido a los antecedentes de la víctima.

El octogenario fallecido no es el único asesino serial de Estados Unidos. Joseph James DeAngelo —conocido como The Golden State Killer— y Zodiac cometieron 49 asesinatos.

Es menester precisar que el hombre tenía una personalidad conflictiva desde hace muchos años. Esta actitud se manifestó en la infancia.