AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Los más ricos del mundo elevaron su fortuna en el 2020

Mundo LR

Bezos, Musk y Gates son los tres con mayores recursos. Foto: La Tercera
Bezos, Musk y Gates son los tres con mayores recursos. Foto: La Tercera

A pesar del colapso económico causado por la pandemia del coronavirus en todo el planeta, Bloomberg calcula que los más ricos sumaron unos 785.764 millones de dólares a su patrimonio.

Publicidad

Las personas más ricas del mundo aumentaron su fortuna en 2020, un año que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus. Aún así, dejó un récord de ganancias para el grupo con la mayor cantidad de dinero registrada.

De acuerdo a datos de Bloomberg, citados por CincoDías, el año finaliza en máximos históricos para las 50 personas más acaudaladas del planeta, que agregaron a su patrimonio en los últimos 12 meses unos 785.764 millones de dólares (setecientos ochenta y cinco).

Una vez más el director ejecutivo y multimillonario de Amazon, Jeff Bezos, encabezó el listado como la persona más rica del mundo. En 2020 aglutinó una fortuna de 78.900 millones de dólares y en total acumula un patrimonio de 193.700 millones.

Las 10 personas más ricas del mundo en 2019, según la lista de Forbes. Infografía: AFP

Quien entró este año al podio de los más adinerados fue Elon Musk, fundador de SpaceX y jefe de Tesla, al ubicarse como la segunda persona con la mayor cantidad de dinero. De esa forma, desplazó a la cuarta posición al magnate francés Bernard Arnault.

Al ubicarse en el segundo lugar, también superó al otrora hombre más rico del mundo, Bill Gates. En un solo día Musk ganó 7.240 millones de dólares y así sobrepasó al reconocido cocreador de la empresa Microsoft.

El patrimonio del inventor de origen sudafricano alcanzó los 160.700 millones de dólares, mientras que Gates —que donó grandes cantidades para combatir la COVID-19 o para promover el desarrollo de vacunas— tiene unos 131.500 millones.

Las personas más ricas en el 2020. Infografía: CincoDías

Ya a finales del mes pasado Bloomberg estimaba que los más ricos vieron su fortuna crecer 1,3 billones de dólares (un 23%) desde enero, cuando el coronavirus provocó un frenazo de la economía mundial y causó millones de despidos en el mundo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo el martes 29 de diciembre que por la pandemia en el 2020 se intensificó la desigualdad, la pobreza, la difícil situación de los refugiados y migrantes, entre otras consecuencias.

El mundo de 2020 se caracteriza por una enorme desigualdad, con la mitad de la riqueza mundial “concentrada en un grupo de personas que podría caber alrededor de una mesa de conferencias”, aseguró el secretario general de la ONU, António Guterres.