Duque confirma la compra de otras nueve millones de vacunas para Colombia

Mundo LR

Iván Duque confirma la adquisición de 40 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Foto: captura video/Twiiter
Iván Duque confirma la adquisición de 40 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Foto: captura video/Twiiter

El mandatario precisó que se ha logrado un acuerdo con la farmacéutica Janssen. Anteriormente, confirmó la adquisición de millones de dosis con Covax, Pfizer y AstraZeneca.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la compra de nueve millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Janssen, filial de Johnson & Johnson.

“En #PrevenciónYAcción, el presidente Iván Duque confirmó la adquisición de 9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Janssen, filial de Johnson & Johnson, con la que se inmunizarán 9 millones de colombianos”, publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Duque precisó que el país sudamericano ha logrado acuerdos con diferentes empresas farmacéuticas para adquirir 40 millones de dosis en los próximos meses.

“Hace una semana les contamos que adquirimos 40 millones de dosis de vacunas para enfrentar la COVID-19″, dijo el mandatario, quien detalló que 20 millones se obtuvieron a través de la estrategia global Covax, 10 millones a través de Pfizer, 10 millones de AstraZeneca y nueve millones a través de Janssen.

Recordó que, a diferencia de las otras vacunas, el fármaco de Janssen está contemplado en una sola dosis.

Con los acuerdos, el jefe de Estado precisó que 29 millones de colombianos se beneficiarán. Asimismo. anunció que en los próximos días dará a conocer nuevos convenios para adquirir la vacuna.

Colombia es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19. Las autoridades han confirmado que 1 626 461 personas se han contagiado y 42.909 han fallecido a consecuencia de la enfermedad hasta la fecha.