EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Contagios de COVID-19 se disparan en Reino Unido: hubo 53.135 en un solo día

En plena aceleración de la pandemia atribuida a una nueva variante del coronavirus, la nación registró su máximo número de contagios, según el Gobierno.

La Republica
Con los casos anunciados en esta jornada, el total de personas contagiadas en el país desde el estallido de la pandemia alcanza los 2.382.865. Foto: AFP
Mundo LR

El Reino Unido registró este martes 29 de diciembre su máximo número de contagios por el coronavirus en veinticuatro horas, con 53.135 nuevos casos, y otras 414 muertes causadas por la enfermedad, informó el Gobierno británico.

La cifra de nuevas infecciones supera en casi 12.000 el récord de un solo día que se había alcanzado en la víspera, con 41.385 positivos.

El Gobierno atribuye este alarmante crecimiento sobre todo a la aparición de una nueva variante del virus, que se está propagando con gran velocidad por Londres, el este y el sur de Inglaterra.

Hasta el momento un total de 71.567 personas han muerto en el Reino Unido por la COVID-19, según el Ejecutivo británico, aunque en esa cifra solo están incluidos quienes fallecieron en un plazo máximo de veintiocho días después de serles detectada la infección.

Conforme al recuento de otras agencias estadísticas, que tienen en cuenta los certificados de defunción que mencionan la enfermedad, el número de decesos podría superar los 87.000.

Con los casos anunciados en esta jornada, el total de personas contagiadas en el país desde el estallido de la pandemia alcanza los 2.382.865.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, reconoció en la red social Twitter que el sistema público de salud “se enfrenta a una presión sin precedentes” a causa del coronavirus y anunció que la primera mujer vacunada en el Reino Unido, Margaret Keenan, recibió hoy la segunda y definitiva dosis del preparado de Pfizer/BioNTech.

Está previsto que Hancock comparezca en el Parlamento británico, donde podría anunciar que varias zonas que hasta ahora no estaban sometidas a las mayores restricciones pasarán en breve al máximo nivel de alerta.