Unión Europa asegura que tendrá vacunas suficientes para toda la población

Mundo LR

larepublica_pe

27 Dic 2020 | 17:11 h
La Unión Europa mantiene un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 200 millones de dosis de la vacuna. Foto: AFP
La Unión Europa mantiene un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 200 millones de dosis de la vacuna. Foto: AFP

La campaña de vacunación en Europa inició este domingo 27 de diciembre. Los primeros en recibir la dosis fueron ancianos y personal médico.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró este domingo que habrá dosis suficientes de la vacuna contra la COVID-19 como para inmunizar a toda la población de la región.

“Pronto tendremos suficientes dosis para todos nosotros”, afirmó Von der Leyen en un mensaje publicado en Twitter, en el que ha destacado que la campaña de vacunación iniciada este fin de semana en todos los países europeos se centra en primer lugar en la población más vulnerable.

“Hoy los primeros europeos están siendo vacunados contra la COVID-19. Me conmueve ver a gente poniéndose la vacuna en todos los rincones de la UE. Desde Madrid a París, desde Atenas a Riga”, se lee en el tuit.

El acuerdo de la Unión Europa con la farmacéutica Pfizer prevé la adquisición de 200 millones de dosis de la vacuna desarrollada con BioNTech, con la opción de suministrar otros 100 millones. Asimismo, Bruselas ha negociado contratos con otras farmacéuticas.

Este domingo 27 de diciembre, Europa comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus de forma simbólica en ancianos, y personal científico y sanitario. La inmunización oficial inicia mañana, lunes 28, con lo que se acentúa la esperanza de derrotar a la peor pandemia en lo que va de siglo XXI.

Europa superó los 25 millones de casos de nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, según un recuento de la AFP realizado a partir de balances de las autoridades de salud el viernes a las 11.00 GMT.