EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Creador de la vacuna de Pfizer: “El virus estará con nosotros durante los próximos 10 años”

Mundo LR

La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech ha sido autorizada por 45 países . Foto: AFP
La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech ha sido autorizada por 45 países . Foto: AFP

El directivo indicó que podrían diseñar una vacuna para atacar a una nueva variante del virus en seis semanas de ser necesario.

Publicidad

Los casos de COVID-19 en el mundo siguen en aumento y distintos países se mantienen en alerta ante la aparición de la nueva variante. Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, afirmó que la COVID-19 se quedará con nosotros al menos durante la próxima década.

El inmunólogo alemán hizo el comentario en una conferencia virtual que se realizó en la última semana, cuando se le preguntó en qué momento la vida podría volver a la normalidad.

“Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años”, destacó.

Un total de 45 países han autorizado el uso de la vacuna contra la COVID-19 creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer. En ese sentido, Sahin sugirió que el fármaco podría ajustarse a la nueva variante que se detectó en Reino Unido hace seis semanas.

“En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna, técnicamente, dentro de seis semanas”, detalló.

En una entrevista pasada, el directivo señaló que, gracias al uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, los ciudadanos podrían volver a la normalidad en el invierno boreal o a finales del año 2021.

Sahin señaló que se mantienen esperanzados en que el fármaco pueda reducir a la mitad la transmisión del virus SARS-CoV-2, y eso representaría un excelente avance.

Los encargados de crear la vacuna esperan que las personas inoculadas estén inmunes al coronavirus durante un año luego de recibir la doble dosis, que es suministrada con tres semanas de diferencia.