Anthony Fauci: La pandemia puede agravarse en EE. UU. después de fiestas

Emergencia. El país más enlutado por el coronavirus sufre un repunte de casos: más de 200.000 contagios confirmados y 3.000 fallecidos diarios desde hace tres semanas.

Fauci manifestó que ese incremento de los casos podría llegar en “un momento muy crítico” al tener un sistema hospitalario muy saturado. Foto: AFP
Fauci manifestó que ese incremento de los casos podría llegar en “un momento muy crítico” al tener un sistema hospitalario muy saturado. Foto: AFP
Mundo LR

El inmunólogo estadounidense Anthony Fauci teme que la pandemia de coronavirus se agrave después de las fiestas de fin de año, según declaró este domingo 26 de diciembre a la CNN.

“Comparto la preocupación del presidente electo (Joe) Biden sobre el hecho de que podría empeorar en el transcurso de las próximas semanas”, dijo Fauci.

Estados Unidos, el país más enlutado por el coronavirus, sufre un repunte espectacular de la pandemia con más de 200.000 casos confirmados y más de 3.000 fallecidos diarios desde hace tres semanas.

Anthony Fauci, que aconsejó a la Casa Blanca durante la crisis y al que Biden ya nombró asesor, indicó que ese incremento de los casos podría llegar en “un momento muy crítico”, al ejercer “más presión” sobre un sistema hospitalario muy saturado.

El encargado de Salud Pública de Estados Unidos, Jerome Adams, reconoció que estaba “muy preocupado” ante una posible alza de los contagios tras las fiestas de fin de año.

“Aunque hayan viajado (…), hay medidas que pueden tomar”, señaló Adams a la población estadounidense, a la que recomendó no visitar a personas en situación de riesgo en las dos semanas posteriores a sus desplazamientos.

En la semana anterior a la Navidad, cada día, cerca de un millón de estadounidenses viajaron en avión, según la agencia TSA, encargada de los controles de seguridad en los aeropuertos.

El inicio de una gran campaña de vacunación es, sin embargo, un motivo de esperanza para un país que ha registrado cerca de 19 millones de casos de coronavirus y más de 331.000 muertos desde el inicio de la pandemia.