EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Italia: llegan las primeras 9.750 vacunas contra la COVID-19 de Pfizer

El domingo 27 de diciembre iniciará el proceso de vacunación a los médicos que forman parte de la primera línea de lucha contra el nuevo coronavirus.

La vacuna de Pfizer-BioNTech se aplica desde hace varios días en Reino Unido, donde detectaron una nueva variante del coronavirus que mantiene en vilo a Europa. Foto: AFP
La vacuna de Pfizer-BioNTech se aplica desde hace varios días en Reino Unido, donde detectaron una nueva variante del coronavirus que mantiene en vilo a Europa. Foto: AFP
Mundo LR

La furgoneta con las primeras 9.750 dosis de la vacuna anti-COVID desarrollada por Pfizer-BioNTech llegaron este sábado 26 de diciembre desde Bélgica al Hospital Spallanzani de Roma y desde aquí serán distribuidas al resto de regiones para la campaña de vacunación a la que se procederá mañana en toda Europa.

En este hospital romano, especializado en enfermedades contagiosas, las dosis se dividirán en cajas que luego se entregarán al Ejército para su distribución en toda Italia.

Las dosis destinadas a Roma permanecerán en este hospital donde se realizarán las primeras vacunas simbólicas de toda Italia a empleados de este centro.

Unos 250 soldados las transportarán en vehículos a los varios destinos dentro de 300 kilómetros y a los más alejados llegarán en helicópteros que partirán desde Pratica di Mare, a las afueras de Roma, como parte de la operación Eos, como se ha llamado a la distribución de las vacunas.

La primera en recibir la vacuna, a las 8 de la mañana del 27 de diciembre en el Hospital Spallanzani de Roma, será la enfermera Claudia Alivernini, el rostro simbólico del personal sanitario en primera línea durante meses en la batalla contra el coronavirus.

Además de la enfermera, entre los primeros a vacunarse estará Massimo Galli, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Sacco de Milán, y Raffaele Bruno, el especialista en enfermedades infecciosas que fue el médico del llamado “paciente 1” y que trabaja en el Policlínico San Matteo de Pavía.

En el Spalazzani serán vacunados ante los medios además dos médicos que posteriormente formarán parte de las unidades involucradas en la administración de vacunas a sus compañeros; una investigadora, que trabaja en los laboratorios de investigación de este centro, entre otros.

Italia se encuentra totalmente confinada desde el 21 de diciembre al 6 de enero, durante todas las fiestas navideñas, anunció el último viernes 18 el primer ministro, Giuseppe Conte.

El ministerio de Salud de Italia informó hoy 19.037 contagios de coronavirus. Asimismo, 71.359 personas, incluidas 459 en las últimas 24 horas, murieron en toda Italia desde el inicio de la pandemia.