VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Distrito de Pekín en emergencia de “tiempo de guerra” por casos de COVID-19

Siete casos de coronavirus se han registrado entre el 25 y 26 de diciembre. Autoridades piden no salir de la ciudad y evitar las reuniones sociales.

La detección de siete casos de coronavirus ha disparado las alarmas en la capital china. Foto: EFE
La detección de siete casos de coronavirus ha disparado las alarmas en la capital china. Foto: EFE
Mundo LR

Autoridades sanitarias municipales de Pekín señalaron que en el distrito de Shunyi, ubicado al noroeste de la ciudad, ha entrado en emergencia epidémica de “tiempo de guerra” luego de detectarse de al menos cinco casos más durante este sábado 26 de diciembre.

El anuncio fue hecho por la subdirectora del Centro de Prevención de Control de Enfermedades de Pekín, Pang Xinghuo, en una rueda de prensa, en donde indicó que la detección fue posible luego de haberse realizado cien mil pruebas en la localidad mencionada, lo cual permitió el rastreo de las personas infectadas.

A estos nuevos registros se deben añadir los dos casos notificados el día viernes. “Tenemos muchos casos esporádicos en Pekín y existe un alto riesgo de propagación de la epidemia”, declaró el portavoz del Gobierno de la capital, Xu Hejian, ante los medios.

La agencia EFE informa que en los próximos días se estarán programando exámenes de detección de coronavirus al resto de la población del municipio pekinés hasta llegar a los 800.000 test efectuados.

El organismo de sanidad recomienda no viajar fuera de la capital salvo sea estrictamente necesario y evitar reuniones sociales. Otra de las medidas tomadas por autoridades ediles ha sido el aislamiento de varios complejos residenciales.

La capital de China ya había registrado dos casos de coronavirus la semana pasada, específicamente en el llamado distrito del arte al norte de la ciudad, lo cual generó el aislamiento de algunos conjuntos residenciales y un hotel.