EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

México: segundo lote de vacunas Pfizer llegarán el 26 de diciembre

Mundo LR

Un médico militar mexicano también recibió la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19. Foto: AFP
Un médico militar mexicano también recibió la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19. Foto: AFP

El canciller Marcelo Ebrard comunicó que las 42.900 dosis llegarán desde Bélgica al Aeropuerto de Ciudad de México y Monterrey.

El Gobierno de México informó que el segundo lote de vacunas Pfizer contra la COVID-19 llegarán al país este sábado 26 de diciembre.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que las primeras 3.000 dosis fueron administradas para las inyecciones del personal médico.

Está previsto que las nuevas vacunas arriben el sábado a la capital mexicana y a la norteña ciudad industrial Monterrey, agregó Ebrard en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“El plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso”, sostuvo.

Hasta ahora México registra 1 362 564 casos confirmados y 121.172 decesos relacionados con el virus.

El jueves 24 de diciembre, el proceso de vacunación en México comenzó con una enfermera de 59 años, quien se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19.

“Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz. Es el mejor regalo que pude recibir en el 2020, me da más seguridad y más ánimos para seguir en la guerra contra un enemigo invisible. Tenemos miedo, pero debemos seguir”, dijo María Irene Ramírez antes de ser inoculada por la mañana.

México tomó así la delantera en la vacunación de su personal sanitario junto con Chile y Costa Rica, que también iniciaron su plan de inmunización con la misma vacuna de los laboratorios estadounidense y alemán.

“No hubo contratiempos, ningún suceso que lamentar, lo que nos permite decir con mucha certeza: se logró el objetivo de arrancar la vacunación”, dijo por la tarde en rueda de prensa Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y estratega de la lucha contra la pandemia.