PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

“No lo puedo creer”: tripulante llora al llegar con la vacuna rusa a Argentina

Argentina es la primera nación latinoamericana que aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y ya tiene 300.000 dosis para iniciar la inoculación.

Mónica Herrero tiene cuatro décadas de experiencia en el rubro de aviación, pero no pudo contener las lágrimas al aterrizar en su país con la Sputnik V. Foto: captura de Twitter
Mónica Herrero tiene cuatro décadas de experiencia en el rubro de aviación, pero no pudo contener las lágrimas al aterrizar en su país con la Sputnik V. Foto: captura de Twitter
Mundo LR

Una experimentada tripulante vivió un momento conmovedor este jueves 24 de diciembre cuando la estatal Aerolíneas Argentinas arribó en un vuelo directo desde Rusia con el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Una reacción que se hizo viral y llamó la atención de los medios locales fue la de una azafata identificada como Mónica Herrero, de 40 años de trayectoria dentro de la aerolínea, quien lloró al tocaron suelo argentino.

“No lo puedo creer”, dijo Herrero entre lágrimas, un momento que fue captado en video por el periodista argentino Mauro Albornoz, del canal de televisión local C5N, justo cuando llegaron al Aeropuerto Internacional Ezeiza, en Buenos Aires (capital).

Argentina recibió este jueves su primera remesa de vacunas, procedentes de Rusia, como una suerte de regalo navideño en el cual volcar las esperanzas en aplacar una pandemia de COVID-19 que deja ya más de 40.000 muertos en el país, que inicia su temporada de verano entre las dudas y la incertidumbre.

Lazy loaded component

Poco antes de las 10.30 en Buenos Aires (13.30 GMT), todas las miradas estaban puestas en el aterrizaje del avión que había partido el martes hacia Moscú y que regresó con una primera partida de 300.000 dosis. El Gobierno busca empezar a aplicarlas a partir de la semana que viene al personal de salud de riesgo.

“Hoy es un día de mucha esperanza, mucha expectativa, un día muy emotivo para todos y todas, para la mayoría de argentinos que queremos salir adelante, que confiamos en este momento tan histórico donde la llegada de la vacuna empieza a representar esa expectativa de poder salir adelante”, expresó el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa en el aeropuerto.

Argentina es el primer lugar al que Rusia exporta sus vacunas, con base en un acuerdo ‘país-país’ que fue elogiado por el embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, quien valoró que la “amistad sincera y la asociación estratégica integral” que une a ambos Estados recibirán ahora un “nuevo impulso”.

“En estos tiempos difíciles damos la mano de ayuda a la República Argentina, que es uno de los primeros países en América Latina en recibir el producto ruso. (...). Esperamos que nuestra vacuna ayude a salvar vidas de millones de argentinos. Es segura y eficaz”, señaló el diplomático en la misma comparecencia de prensa.

Con información de EFE