EN VIVO - Barcelona vs. Celta: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Llega a Argentina primer lote de vacunas Sputnik V contra la COVID-19

Mundo LR

Desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú partieron unas 300.000 dosis de Sputnik V. Foto: AFP
Desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú partieron unas 300.000 dosis de Sputnik V. Foto: AFP

Argentina se prepara para el mayor operativo de inmunización en su historia reciente. Hasta 150.000 personas recibirán la vacuna rusa contra el coronavirus.

El primer lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegaron la mañana de este jueves 24 de diciembre a Argentina, con lo cual la nación latinoamericana se prepara para la distribución y así iniciar la campaña de inoculación contra la COVID-19.

Proveniente de Moscú, arribaron 300.000 dosis de la vacuna rusa al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061, reportaron medios locales. Fue un viaje directo y sin escalas tras el acuerdo establecido entre ambos países.

En el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú se cargaron unas 56 cajas especiales para garantizar la temperatura y así mantener las vacunas que se aplicarán contra el coronavirus SARS-CoV-2. En transmisión de la Casa Rosada a través de YouTube se apreció que han mantenido su conservación.

El plan de Argentina es inmunizar a 150.000 personas, dado que la Sputnik V necesita dos dosis. Está previsto que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ofrezca una conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas de Ezeiza, para brindar más detalles del operativo.

Las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana de Buenos Aires y 24 horas a capitales y el resto del país. Así como en el resto de países que ya vacunan contra la COVID-19, comenzarán con el personal de salud.

El miércoles 23 de diciembre Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano que aprobó el uso oficial de la vacuna rusa, que en agosto pasado fue la primera registrada en el mundo contra el virus, en medio de dudas sobre su funcionamiento.

Desde entonces, los creadores de la Sputnik V han avanzado en sus ensayos clínicos y recientemente anunciaron que tiene eficacia de 100% en casos graves de COVID-19.