EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Tailandia: médico aplica RCP a bebé elefante para salvarle la vida tras ser atropellado

“Asumí dónde estaría el corazón del elefante basándome en la experiencia humana. Cuando empezó a moverse, casi lloro”, sostuvo el paramédico, que ese día estaba de descanso.

Pese a ser una especie protegida en Tailandia, la convivencia entre elefantes y humanos se ha convertido en un verdadero reto para los conservacionistas en los últimos años. Foto: composición / La República
Pese a ser una especie protegida en Tailandia, la convivencia entre elefantes y humanos se ha convertido en un verdadero reto para los conservacionistas en los últimos años. Foto: composición / La República
Mundo LR

Un bebé elefante, que fue atropellado por una motocicleta, salvó de morir luego que un paramédico le diera RCP (reanimación cardiopulmonar). El hecho se produjo en la provincia de Chanthaburi, Tailandia.

Mana Srivate, paramédico que se encontraba de paso por el lugar en su día libre, dijo para la agencia Reuters que a lo largo de su carrera realizó decenas de intentos de reanimación , pero “nunca en un elefante”.

De acuerdo a información compartida por medios locales, el pequeño paquidermo intentó cruzar de noche una autopista junto a su manada cuando recibió el impacto de una motocicleta lineal. El conductor también resultó herido.

“Es mi instinto salvar vidas, pero estaba preocupado porque podía oír a la mamá y a los otros elefantes que llamaban a su bebé”, manifestó el rescatista de 26 años.

El vídeo de la escena, que se ha vuelto viral en Internet, muestra a Mana Srivate realizando compresiones con ambas manos sobre el cuerpo del bebé elefante ante la atenta mirada de sus compañeros, quienes atendían al motociclista.

“Asumí donde estaría el corazón del elefante, basándome en la experiencia humana y en un video que vi en internet. Cuando el elefante bebé empezó a moverse casi lloro”, agregó.

Transcurridos unos diez minutos, el pequeño pudo reincorporarse y fue trasladado a otro sitio para recibir tratamiento. Se supo que el animal, más allá de la conmoción por el choque, no sufrió heridas de consideración.

Al final, el bebé elefante fue liberado en el mismo lugar donde ocurrió el accidente y puesto nuevamente bajo tutela de su madre, quien según Srivate, regresó a recogerlo junto a sus hermanos tras oír su llanto.

Lazy loaded component