Chile comenzará proceso de vacunación con Pfizer el día de mañana

Mundo LR

larepublica_pe

El mandatario chileno realizó unas declaraciones en el patio de Los Cañones, en el Palacio de La Moneda. Foto: La Tercera
El mandatario chileno realizó unas declaraciones en el patio de Los Cañones, en el Palacio de La Moneda. Foto: La Tercera

El presidente Sebastián Piñera comunicó que las primeras 10.000 dosis fueron enviadas en avión desde Bélgica a las 5:00 a. m. de este miércoles y llegarían al país sureño el 24 de diciembre.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que el proceso de vacunación con la empresa Pfizer y BioNTech comenzará el jueves 24 de diciembre a partir de las 7:00 a.m.

“Estamos listos y preparados para poder iniciar la vacunación. Esto significa que, a partir del día de mañana, Chile inicia su proceso de vacunación”, precisó el mandatario.

Las primeras 10.000 dosis de inyección de la vacuna Pfizer y BioNTech fueron enviadas en un avión al país sureño la madrugada de este miércoles 23 de diciembre desde Bélgica. Esta medicina fue aprobada por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), reseñó La Tercera.

Piñera indicó que estas primeras dosis estarán destinadas al personal médico que ha trabajado en la Unidad de Cuidados Intensivos de todo el país (UCI).

“Nuestra intención es vacunar al 100% del personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, y a la primera parte del personal de salud en la Región Metropolitana”, indicó.

“Cuando llegue el segundo envío, la próxima semana, vamos a continuar con este proceso de vacunación”, agregó.

La segunda población a vacunarse serían los adultos mayores, enfermos crónicos, aquellos que están desplegados en la lucha contra la COVID-19 y que también asumen un riesgo especial, y luego continuar con todo el resto de la población chilena.

“Nuestra intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, es decir el personal de salud, los adultos mayores, enfermos crónicos, los que están desplegados en la lucha contra el coronavirus, aproximadamente 5 millones de personas, los podamos vacunar durante el primer trimestre del próximo año”, explicó. “Y que el grueso de la población objetiva de nuestro país, cerca de 15 millones de chilenas y chilenos, los podamos vacunar durante el primer semestre del próximo año”, explicó.