México recibirá este miércoles primer lote de vacunas Pfizer contra la COVID-19

Mundo LR

México es el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia y su capital tiene los hospitales al borde del colapso. Foto: AFP
México es el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia y su capital tiene los hospitales al borde del colapso. Foto: AFP

Desde el 23 de diciembre hasta el último día de enero, el país latinoamericano obtendrá 1,4 millones de dosis desarrolladas por la farmacéutica estadounidense, en alianza con BioNTech.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer, en asociación con la alemana BioNTech, llegará al país este miércoles 23 de diciembre.

“Llega mañana a México”, señaló el canciller durante la conferencia de prensa matutina del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según detalló el portal El Universal, el primer lote ya se embarcó desde la planta en Bélgica de Pfizer. Se estima la llegada a la nación antes del mediodía del miércoles (hora local), indicó Ebrard en su intervención.

“Nos están confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, esto tiene como propósito que los flujos de vacunas lleguen y ya esté todo preparado como lo ha explicado el sector salud”, sostuvo el alto funcionario.

Desde el 23 de diciembre hasta el último día de enero, México recibirá 1,4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, informó el medio local.

“Es buena la noticia y se va ampliar en el transcurso del día”, manifestó AMLO tras el comunicado de Ebrard de la llegada de los medicamentos.

Además de la vacuna de Pfizer, el país charro ha prometido hasta el momento 77,4 millones de dosis de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34,4 millones de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 1.325.915 contagios y 118.598 fallecidos, México es la cuarta nación del mundo con más pérdidas por la crisis sanitaria y su capital tiene los hospitales al borde del colapso.