EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Nueva variante del coronavirus en Reino Unido en directo: últimas noticias EN VIVO HOY

Mundo LR

larepublica_pe

21 Dic 2020 | 11:15 h
Una alerta de alerta de viaje en la Terminal 3 del aeropuerto de Heathrow en el oeste de Londres por la nueva variante del coronavirus en Reino Unido. Foto: AFP
Una alerta de alerta de viaje en la Terminal 3 del aeropuerto de Heathrow en el oeste de Londres por la nueva variante del coronavirus en Reino Unido. Foto: AFP

Sigue las últimas noticias en vivo sobre la nueva variante de la COVID-19 encontrada en Reino Unido. Qué se sabe, cuáles son las medidas y restricciones en todo el mundo.

La nueva variante del coronavirus en el Reino Unido ha provocado que se tomen nuevas medidas. El lunes pasado, el primer ministro, Boris Johnson se reunió de urgencia después de que numerosos países haya cortado toda la conexión.

Aunque no parece más letal que las anteriores, esta variante es hasta un 70% más contagiosa, afirmó durante el fin de semana el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconociendo que estaba “fuera de control”.

Por ese motivo, y contradiciendo todas sus promesas, el domingo el ejecutivo de Boris Johnson volvió a confinar repentinamente a los 9 millones de londinenses y a 7 millones de personas más en el sur del país, donde las familias no podrán ya reunirse en Navidad.

El Reino Unido, uno de los países más afectados de Europa por la COVID-19, tiene más de 67.000 muertes confirmadas y un récord de casi 36.000 nuevos casos el domingo, informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hancock reconoció que en este contexto será “difícil” contener la pandemia hasta que la campaña de vacunación llegue a una gran parte de la población.

El Reino Unido fue el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer/BioNTech y el primer país occidental en empezar a distribuirla, el 8 de diciembre.

Hasta ahora, se ha suministrado a unas 400.000 personas -ancianos, cuidadores y personal sanitario- la primera de las dos dosis necesarias.

En Vivo: Nueva variante del coronavirus en Reino Unido en directo: últimas noticias en vivo hoy

23:16
21/12/2020

Niños podrían tener una mayor propensión de contagio de la variante del SARS-CoV-2, según expertos

El nuevo linaje del virus, que se está expandiendo rápidamente por el Reino Unido, tiene mutaciones que podrían significar que los niños son tan susceptibles a infectarse con él como los adultos, a diferencia de las variantes anteriores, indicaron científicos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG, por sus siglas en inglés) del país británico. 

Neil Ferguson, profesor y epidemiólogo de enfermedades infecciosas del Imperial College de Londres y también integrante del grupo de asesoramiento, señaló que "hay indicios de que hay una mayor propensión a la infección de los niños".

 

21:22
21/12/2020

Anthony Fauci sostuvo que EE. UU. debe vigilar de cerca la nueva mutación del coronavirus

“Estados Unidos debería sin dudas vigilarlo, pero no queremos reaccionar de forma exagerada”, declaró Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país, al medio CNN. 

A diferencia de las decisiones tomadas por otros gobiernos, el infectólogo reconoció que por el momento no aconseja suspender los vuelos desde el Reino Unido. También recalcó el trabajo de sus colegas británicos por monitorear de cerca el comportamiento de la nueva variante.

20:04
21/12/2020

Panamá prohíbe ingreso de viajeros desde Reino Unido y Sudáfrica por nueva variante de COVID-19

El gobierno centroamericano suspendió de manera temporal el ingreso a su territorio de personas procedentes, que hayan permanecido en Reino Unido y Sudáfrica en los últimos 20 días debido de la aparición de una nueva mutación del SARS-CoV-2, informó el Ministerio de Salud del país.

La norma, que entrará en vigor a la medianoche de este lunes, abarca a los viajeros que ingresen al istmo por vía aérea, terrestre o marítima.

19:12
21/12/2020

Caos en el aeropuerto de Londres ante suspensión de vuelos

Miles de personas acudieron a toda prisa al aeropuerto londinense de Heathrow el pasado 20 de diciembre, tratando de hacer uso de sus boletos. 

La administración de la base aérea recomendó a todos los pasajeros supervisar el estado de su vuelo, resaltando que quienes tienen destino a países "con una prohibición activa" respecto al Reino Unido no podrán registrarse.

17:11
21/12/2020

Variantes del Reino Unido y Sudáfrica no están relacionadas

La jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, informó que las variaciones del coronavirus (COVID-19) en el Reino Unido y Sudáfrica no están relaciondas. 

"En Sudáfrica se descubrió otra variante. Ambas fueron detectadas al mismo tiempo, así que parece que están relacionadas, pero, son variantes separadas", reveló la epidemióloga estadounidense.

 

16:33
21/12/2020

La OMS confirma que el coronavirus está mutando a una rapidez menor que la gripe

"El SARS-CoV-2 está mutando a un ritmo más bajo que la influenza", afirmó Soumya Swaminathan, científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalando que aunque se han revelado "una cantidad de cambios y mutaciones, ninguna ha tenido un impacto significativo en la susceptibilidad del virus a terapias, medicamentos o vacunas".

Los funcionarios de la OMS reiteraron la suposición de las autoridades del Reino Unido de que el nuevo linaje de la COVID-19 podría ser un 70% más transmisible que la variante del virus.

13:14
21/12/2020

Ecuador decreta estado de excepción por la nueva variante en el Reino Unido

El presidente de Ecuador, Lenín, Moreno, implementó un estado del excepción para enfrentar el coronavirus luego del anuncio de ua nueva variante desde el Reino Unido Unido. 

El decreto se regirá por 30 días. También, se impondrá un toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m y se prohibirá los vuelos con el Reino Unido a apartir del martes 22 de diciembre. 

Los centros comerciales de Ecuador solo podrán tener un aforo del 50% y los restaurantes un 30%.

Asimismo, se instruyó el cierre de bares, discotecas, centros de diversión nocturnas y el límite de 10 personas por reunión en una casa.

Los días 24,25,31 de diciembre y 1 de enero se cierran las playas del país.

12:39
21/12/2020

La nueva variante de la COVID-19 "no está fuera de control", asegura OMS

La nueva variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido, que se propaga más rápidamente, "no está fuera de control", afirmó la Organización Mundial de Salud (OMS), que pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.

"Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control", declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

11:56
21/12/2020

Países que suspenden la entrada de pasajeros desde el Reino Unido por nueva variante

Europa:

Francia, Alemania, Rusia, Italia, Irlanda, Holanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Suiza, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Bulgaria, Croacia, Macedonia, República Checa, Canadá, Hong Kong, India, Turquía Irán, Israel, Arabia Saudita, Kuwuait, Marruecos, España y Portugal.

América del Sur: 

Perú, El Salvador, Argentina, Colombia y Chile. 

11:56
21/12/2020

España y Portugal suspenden vuelos procedentes del Reino Unido

España, de forma concertada con Portugal, anunció que prohibirá la entrada a ciudadanos procedentes del Reino Unido por la nueva variante del coronavirus detectada en ese país.

"El Gobierno de España decide, de manera concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana", indicó el ejecutivo.

El ejecutivo anunció también "un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar", un pequeño territorio británico al sur de España donde también se detectaron casos de la nueva cepa.

11:11
21/12/2020

India suspenderá vuelos procedentes del Reino Unido hasta el 31 de diciembre

India anunció que suspenderá temporalmente todos los vuelos procedentes del Reino Unido tras la aparición de una nueva variante del coronavirus y de un repunte de casos de la COVID-19 en el territorio británico.

"Considerando la situación en el Reino Unido, el Gobierno de India decidió que todos los vuelos con origen en el Reino Unido y destino en India debían ser suspendidos hasta el 31 de diciembre de 2020", indicó el Ministerio de Aviación en un tuit.

11:09
21/12/2020

Hong Kong suspende sus vuelos procedentes del Reino Unido

El Gobierno de Hong Kong anunció la suspensión de sus vuelos comerciales procedentes del Reino Unido debido a la nueva variante de coronavirus que ha brotado en el país europeo.

"A partir de la medianoche, ningún vuelo de pasajeros procedente del Reino Unido llegara a Hong Kong", dijo a los periodistas la secretaria de Salud de Hong Kong, Sophia Chan.

11:08
21/12/2020

Suiza impone cuarentena para quienes llegaron de Reino Unido y Sudáfrica

Suiza impuso una cuarentena retroactiva obligatoria de 10 días para cualquier persona procedente del Reino Unido y Sudáfrica, que haya llegado al país desde el 14 de diciembre, dijo el Gobierno en un comunicado.

Desde este lunes 21 de diciembre, "el Consejo federal decreta además la prohibición general de entrada en el territorio de todos los extranjeros que provengan del Reino Unido o de Sudáfrica", agrega el texto.

Además, los "viajes turísticos a estos dos países quedan prohibidos", explica.

10:57
21/12/2020

Bolsas europeas abren en baja, afectadas por la nueva variante del virus en Reino Unido

Las bolsas europeas abrieron en fuerte baja debido a las malas noticias procedentes del Reino Unido, donde se ha detectado una nueva variante del coronavirus más contagiosa.

Las bolsas Fráncfort, Londres, París y Milán abrieron en baja de -2% y Madrid perdía más de 3% en los primeros intercambios.

Además, la libra se desplomó el lunes en las primeras transcciones debido al reconfinamiento en Londres y el sur de Inglaterra.