Joe Biden se aplicará la vacuna contra la COVID-19 en vivo este lunes

Mundo LR

larepublica_pe

El presidente electo programó transmitir su inoculación este lunes para generar confianza en su nación. Foto: AFP
El presidente electo programó transmitir su inoculación este lunes para generar confianza en su nación. Foto: AFP

El presidente electo de los Estados Unidos tiene programado recibir la primera inoculación contra el coronavirus este 21 de diciembre frente al público. Su fin es mostrar seguridad y confianza por la vacuna.

Este lunes 21 de diciembre está programado que el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, reciba la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en vivo. El mensaje que pretende enviar el futuro mandatario es de seguridad y confianza.

La esposa de Biden, Jill Biden, también se sumará a la iniciativa. En Delaware, la pareja transmitirá por televisión para todo el público la inoculación contra la COVID-19.

“No quiero adelantarme a la línea, pero quiero asegurarme de que le demostremos al pueblo estadounidense que es seguro tomarlo”, declaró el presidente electo el domingo.

En cuanto a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, se espera que reciba su primera dosis de vacuna después de Navidad, asegura The New York Times. Cabe mencionar que otras figuras políticas ya han comenzado a inocularse desde el pasado viernes.

En la lista se suman el actual vicepresidente republicano Mike Pence, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el senador Mitch McConnell.

Este lunes también iniciarán las primeras inyecciones de las vacunas desarrolladas por Moderna. Se trata del segundo medicamento de este tipo en ser aprobado y aplicado en Estados Unidos, después de Pfizer.

La COVID-19 ha infectado a casi 17.9 millones de habitantes en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes ascienden a al menos 317.684 personas. Solo en la víspera hubo 189.099 casos nuevos y 1.509 fallecidos, cifras superiores comparadas a los fines de semanas anteriores.