Perú es noticia en el mundo por aglomeraciones en compras navideñas

Calles abarrotadas de personas sin cumplir distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus son reflejados en portales de noticias internacionales.

Lima es noticia en medios internacionales ante la gran cantidad de personas que han llenado  los conglomerados comerciales en la temporada navideña. Foto: EFE
Lima es noticia en medios internacionales ante la gran cantidad de personas que han llenado los conglomerados comerciales en la temporada navideña. Foto: EFE
Mundo LR

Medios de comunicación en el mundo han reflejado en sus portales las aglomeraciones de personas que realizan las compras navideñas en varios puntos de la ciudad de Lima, sin cumplir el distanciamiento social, para prevenir los contagios de coronavirus.

La agencia de Noticias EFE se paseó por el conglomerado Mesa Redonda, un lugar que es típico para las ventas navideñas y que se ha mostrado abarrotado de personas en los últimos días.

Lazy loaded component

RT difundió un video que muestra a gran cantidad de personas sin cumplir el distanciamiento social, así como calles repletas de vendedores ambulantes con mercadería alusiva a la navidad.

A medida que se acercan las fiestas de fin de año, el flujo de vendedores y clientes ha aumentado porque a las mercaderías habituales, ahora se suman todo tipo de artículos navideños, dijo un vendedor ambulante consultado por la agencia de noticias.

Por su parte, una mujer identificada como Evelyn, confesó que había conseguido los regalos “a muy buen precio” porque “más adelante, por el día de Navidad, siempre cuesta un poquito más caro”. Además, disponía llevar parte de la mercadería que adquirió a provincia.

El portal de El Clarín destacó las aglomeraciones registradas en el centro de Lima pese al incremento de casos de COVID-19 en el país. Foto. captura web/El Clarín

La zona, vigilada por fiscalizadores de la Municipalidad, se convirtió en un peligro latente en plena pandemia de coronavirus, ante el riesgo de una segunda ola de contagios en un país que ya se acerca al millón de casos acumulados y registra más de 36.000 fallecidos, reseñó EFE.

Ante la situación, la Municipalidad de Lima prometió resolver “drásticamente” con la reducción del aforo a 15.000 personas para evitar que el espacio se convierta en un foco de COVID-19. Jorge Muñoz, alcalde de la ciudad, insistió que era necesario poner medidas muy drásticas.