EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Nuevas medidas en Inglaterra podrían mantenerse por meses, advierte Salud

Mundo LR

larepublica_pe

20 Dic 2020 | 13:00 h
La Republica
Matt Hancock reveló que la nueva variante de coronavirus es altamente transmisible. Foto: AFP

El ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, alertó que la nueva variante de SARS-CoV-2 debe ser controlada.

Las nuevas restricciones de bloqueo impuestas en el sureste de Inglaterra posiblemente se mantendrán durante varios meses, advirtió Matt Hancock, secretario de Salud en el Reino Unido. De ser el caso, el tiempo dependerá de cuánto demore en implementarse la vacuna contra la COVID-19 en todo el país.

Previamente, Hancock confesó que las medidas adoptadas por el Gobierno de Boris Johson fueron propicias, ya que la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido “estaba fuera de control”.

“Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales”, declaró Hancock en una rueda de prensa.

En entrevista para un programa de Sky New, el ministro aseguró, sin embargo, que lo más importante es que las personas no solo respeten las nuevas reglas, sino que actúen como si ya estuvieran contagiadas.

“Todos, en un área de nivel 4, actúen como si tuvieran el virus para dejar de propagarlo a otras personas. Sabemos que con esta nueva variante se puede contraer más fácilmente a partir de una pequeña cantidad del virus presente”, explicó.

“Es un desafío enorme, hasta que podamos implementar la vacuna para proteger a las personas. Esto es lo que enfrentaremos durante los próximos meses”, añadió.

El camino para mantener bajo control la propagación de la nueva variante será complicado, alertó Hancock. En ese sentido, llamó al compromiso a todos los británicos, sobre todo a quienes viven en las áreas de nivel 4.