Moderna inicia distribución masiva de su vacuna contra la COVID-19

Mundo LR

Moderna inicia su distribución en zonas rurales de difícil acceso de EE. UU. gracias a sus flexibles estándares de refrigeración. Foto: AFP
Moderna inicia su distribución en zonas rurales de difícil acceso de EE. UU. gracias a sus flexibles estándares de refrigeración. Foto: AFP

Tras la aprobación de emergencia por la FDA, se espera que las dosis lleguen a los primeros puntos de EE. UU. Moderna tiene estándares de refrigeración menos exigentes que Pfizer.

Desde la mañana de este domingo 20 de diciembre, comenzaron a realizarse los primeros envíos de la vacuna COVID-19 de Moderna. De esta manera, se amplía el esfuerzo de vacunación para poner fin a la pandemia en Estados Unidos.

McKesson Corp, encargados de distribuir el fármaco, señaló en un comunicado que se oficializó el lanzamiento de inyecciones contra el coronavirus y los kits de suministros auxiliares.

Los envíos de la vacuna llegaron a los centros de distribución el sábado para ser empaquetados en contenedores y cargados en camiones después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgara la autorización de uso de emergencia.

Se espera que la vacuna se implemente en más de 3.700 puntos de EE. UU. Por su parte, el Gobierno informó que planea distribuir 5,9 millones de inyecciones de Moderna la próxima semana además de los 2 millones de Pfizer, que fue la primera vacuna aprobada en el país norteamericano.

El general del ejército estadounidense Gustave Perna dijo que estiman que las primeras cajas de Moderna lleguen a los proveedores de atención médica el lunes 21 de diciembre.

Trascendió que algunos estados de áreas rurales de difícil acceso han elegido la vacuna de la empresa estadounidense debido a que se puede almacenar durante 30 días en refrigeradores de temperatura estándar, a diferencia de la de Pfizer, que debe enviarse a -94 grados Fahrenheit y se puede almacenar solo durante cinco días en condiciones estándar, según reseñó The New York Post.

Vacuna de Moderna

La vacuna de Moderna obtuvo 94,1% de efectividad en un total de 30.000 personas que participaron en el ensayo clínico.

A la mitad de los voluntarios (15.000) se les suministró la vacuna y solo 11 de ellos desarrollaron COVID-19, pero ninguno enfermó gravemente, destacó una publicación de CNN en español.