EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Miles de británicos abandonan Londres ante restricciones por nuevo linaje del coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

20 Dic 2020 | 16:20 h
Los viajes internacionales ya no serán permitidos a menos que sea por motivos de trabajo. Foto: AP
Los viajes internacionales ya no serán permitidos a menos que sea por motivos de trabajo. Foto: AP

Las medidas restrictivas por la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido han hecho que miles de ciudadanos colapsen las estaciones del tren.

Durante el último domingo, miles de ciudadanos británicos se han apresurado en abandonar Londres para escapar de las nuevas restricciones anunciadas por el primer ministro, Boris Johnson, debido a la aparición de una nueva variante del SARS-CoV-2.

Según el gobierno británico, la nueva variante sería 70% más contagiosa que la original.

Las medidas de restricción para las fiestas navideñas no gustaron a miles de residentes que hicieron que este fin de semana llenaran las estaciones de tren.

Medios locales reportan largas filas en los terminales antes de la medianoche cuando entraran en vigencia las medidas restrictivas.

Trascendió que los británicos tienen prohibido viajar dentro y fuera de la zona en la que está incluido Londres y las regiones del sureste de Inglaterra, donde se estableció nuevo nivel máximo de restricciones.

En tanto, los viajes internacionales ya no serán permitidos a menos que sea por motivos de trabajo. Asimismo, fueron anuladas las flexibilizaciones sociales y los viajes que iban a entrar en vigor entre el 23 y 27 de diciembre en el país, reseñó el portal de Sputnik.

En redes sociales, los usuarios criticaron a los londinenses querer salir de la capital de manera apresurada antes las restricciones. Otros, en cambio, prefirieron criticar a las autoridades por las medidas.

Nueva variante del coronavirus en Reino Unido

El nuevo linaje del coronavirus anunciada esta semana por el Reino Unido tiene capacidad de propagarse más rápidamente y ya lo notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el Gobierno británico.

“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus que se transmite mucho más fácilmente”, expresó el primer ministro, quien aseveró que nada indica que sea más mortífero, que cause una forma más severa de la enfermedad o que reduzca la eficacia de las vacunas.