¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Irreconocible: ‘Angelina Jolie iraní' aparece por primera vez tras dejar prisión

La activista y periodista iraní Masih Alinejad informó que la joven salió en libertad tras “una masiva presión mediática”. Hace una semana, había sido condenada a 10 años de cárcel por “corrupción”.

Foto: Captura de Twitter / ROKNA
Foto: Captura de Twitter / ROKNA

Sahar Tabar, la celebridad de las redes sociales conocida como la ‘Angelina Jolie iraní, fue liberada bajo fianza poco menos de una semana después de ser condenada a una década de prisión por “promover la corrupción pública”.

La activista y periodista iraní Masih Alinejad contó, el último jueves 17 de diciembre, que la joven salió en libertad tras “una masiva presión mediática”. La información también fue difundida por la agencia Tasnim.

Sahar Tabar es famosa por publicar fotografías muy manipuladas de su rostro en Instagram. Sin embargo, su aparición en televisión —con un aspecto irreconocible― despejó las dudas sobre su apariencia y confirmó que se trataba de photoshop más que del resultado de una cirugía plástica.

“Lo que viste en Instagram fueron los efectos de computadora que usé para crear la imagen”, dijo la joven, según refiere el medio de comunicación estatal donde hizo su aparición, llamado Rokna.

Citada por el diario británico Daily Mail, Sahar Tabar indicó que la manipulación digital de imágenes había sido su forma de obtener fama en Instagram porque “quería ser famosa desde que era niña”.

”El ciberespacio fue fácil. Fue mucho más fácil que convertirse en actriz’', aseguró. Sin embargo, tras la terrible experiencia que terminó con su condena a prisión, está segura “de que ni siquiera” volverá a instalar esta red social, “mucho menos tendré una página personal”.

La joven iraní se hizo famosa en 2017, cuando distintos medios informaron que se habría sometido a 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie. Se convirtió en una estrella de las plataformas sociales, aunque sus fotos también fueron objeto de bromas, burlas y ataques.

En abril, el Centro de Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Estados Unidos, había reportado que la joven estaba conectada a un ventilador luego de que hubiera contraído COVID-19 en prisión. Más tarde, la ‘Angelina Jolie iraní’ admitió que si bien se había sometido a alguna cirugía, la mayor parte de su inusual aspecto era producto del maquillaje y la edición.

Tabar fue arrestada en Irán en 2019, bajo acusaciones de blasfemia y corrupción de la juventud, y la semana pasada se dio a conocer que fue condenada a 10 años de cárcel.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.