Explotó un tubo de oxígeno de COVID-19 en Turquía y dejó nueve muertos

Pacientes en la UCI por COVID-19, con una media entre 64 y 85 años, murieron tras la explosión de un tubo de oxígeno de un respirador artificial. Turquía ya abrió una investigación.

Turquía tiene más de 1,9 millones de casos de COVID-19. Foto: AFP
Turquía tiene más de 1,9 millones de casos de COVID-19. Foto: AFP
Mundo LR

Un incendio en un hospital de Gaziantep, en el sureste de Turquía, causó la muerte de nueve personas este sábado 19 de diciembre, todos pacientes hospitalizados por COVID-19, anunció el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca.

El siniestro se produjo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con coronavirus del hospital, después de la explosión de un tubo de oxígeno de un respirador artificial.

Los demás pacientes afectados fueron trasladados a otros centros de salud de la zona. En un comunicado la gobernación de la provincia de Gaziantep precisó que el accidente se produjo a la 01.45 GMT de la mañana.

“Ocho de los 19 pacientes hospitalizados en la UCI han perdido la vida. Otros once han sido trasladados a otros hospitales de la región”, detalló la gobernación. Posteriormente Koca indicó que se trataba de nueve víctimas mortales.

Medios locales apuntaron que los pacientes fallecidos tenían entre 64 y 85 años.

El ministro de Sanidad tiene previsto visitar el lugar durante el día. “Estamos profundamente tristes por este trágico hecho”, declaró.

Un equipo de bomberos y policías fue enviado al lugar del accidente inmediatamente para apagar el fuego originado por la explosión y trasladar a los enfermos a otros edificios.

Las autoridades han iniciado una investigación judicial y administrativa sobre los hechos.

Turquía ha registrado más de 1,9 millones de casos de la COVID-19 y más de 17.600 muertes desde que apareció el virus.

A finales de noviembre, ante el aumento de los casos de coronavirus SARS-CoV-2, Turquía reforzó las restricciones con la introducción de un toque de queda total y parcial durante los fines de semana.

Con información de EFE y AFP.