LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Siete muertos en Estados Unidos por las tormentas de nieve

Mundo LR

Los pronósticos meteorológicos indicaron que las calles estarían cubiertas por 30 cm de nieve. Foto: AFP/JEWEL SAMAD.
Los pronósticos meteorológicos indicaron que las calles estarían cubiertas por 30 cm de nieve. Foto: AFP/JEWEL SAMAD.

Las nevadas originaron varios accidentes de tránsito, lo que ocasionó dichos decesos. Además, más 25.000 personas se quedaron sin luz eléctrica.

Cerca de siete muertos a causa de las fuertes tormentas de nieve se ha registrado dentro de los estados de Nueva York y Pennsylvania.

De acuerdo a lo informado por la cadena NBC, estos dos estados son los que han tenido varios accidentes de tránsito a causa de las nevadas dentro de EE. UU.

Asimismo, hasta la noche del último jueves 17 de diciembre, más de 25.000 ciudadanos se quedaron sin luz eléctrica. Estos datos fueron publicados por la web PowerOutage. Además, en horas de la mañana del mismo día, aproximadamente 10.000 personas estaban sin fluido eléctrico dentro de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, fue quién informó ante los medios sobre el fallecimiento de dos personas. Aunque no brindó detalles sobre las causas de este hecho.

Mientras tanto, en el estado de Pennsylvania se informó sobre la muerte de un hombre que fue atropellado por una máquina quitanieves dentro de Versalles Norte. En el condado de Clinton se reportó dos fallecidos, y en el condado de Snyder murió un chofer cuando circulaba en la nieve.

Por otro lado, en Virginia se registraron más de 200 accidentes de tránsito a causa de las tormentas de nieve dejando a un joven muerto de 19 años.

Según Europa Press, el estado de Nueva York está afrontando la mayor cantidad de nevada en los últimos cuatro años teniendo 30 cm de nieve. A inicios del 2016, se reportó sobre unos 60 cm.

En Pennsylvania y otros estados al noreste de Estados Unidos también se está presentando 30 cm de nieve producto de las fuertes tormentas.

Las predicciones meteorológicas en EE. UU. comunicaron que otras localidades que presentarían mal tiempo serían Maine y Carolina del Sur.

Cabe destacar que las autoridades de Nueva York prepararon a cerca de 6.000 trabajadores, unas 2.000 máquinas quitanieves y 330.000 toneladas de sal para quitar la nevada de las calles.