Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Colombia: repudio y protestas tras asesinato que padre cometió contra su hija

Diego Armando Cadavid fue detenido por las autoridades colombianas. La víctima había sido reportada como desaparecida un día antes del crimen.

Fotografía cedida por la Policía de Colombia que muestra a Diego Armando Cadavid durante su detención en Rionegro. Foto: EFE
Fotografía cedida por la Policía de Colombia que muestra a Diego Armando Cadavid durante su detención en Rionegro. Foto: EFE

El asesinato de una bebé de 18 meses en el municipio de Rionegro (noroeste de Colombia), cometido por su propio padre —ya detenido―, ha causado repudio y manifestaciones en la nación caribeña este viernes 18 de diciembre. La ciudadanía y las entidades se unieron para clamar por justicia.

La víctima fue reportada como desaparecida un día antes, luego de que su progenitor, Diego Armando Cadavid, la llevara a dar un paseo en Rionegro, localidad cercana a Medellín. Su cuerpo fue encontrado horas después por la Policía en el lugar que el filicida indicó.

“Lo sucedido (…) es realmente inaceptable, doloroso, vergonzoso. Su padre, quien ya confesó y a quien las autoridades le determinarán su culpabilidad, la asesinó”, expresó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez.

El coronel Jorge Cabra, comandante de Policía del departamento de Antioquia, donde está ubicado Rionegro, aseguró que un juez ordenó la detención Diego Armando Cadavid porque hallaron pruebas que lo incriminan.

La Defensoría del Pueblo dijo que “rechaza tajantemente el asesinato de la niña de 18 meses en Rionegro” e hizo un llamado “para que las autoridades actúen de forma contundente y se haga justicia para que no vuelvan a ocurrir casos de desaparición y asesinato de niños y niñas en Colombia”.

“Estamos consternados. La muerte de (la víctima) nos debe doler a todos como sociedad. Solidaridad con su familia y rechazo rotundo. Un hecho que no quedará impune”, afirmó por su parte el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien guardó un minuto de silencio.

Entre tanto, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo manifestó que “dolor, impotencia y rabia son los sentimientos que afloran al ver el horror del asesinato”.

“¿Qué nos pasa como Estado y sociedad que no fuimos capaces de protegerla?”, se preguntó Cristo en Twitter.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.