España confina a Pedro Sánchez tras reunión con Macron, positivo por COVID-19

El presidente español debía reunirse hoy junto al Rey para una actividad protocolar. Estará en cuarentena hasta la víspera de Navidad.

La Moncloa anunció también una serie de exámenes para Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: EFE
La Moncloa anunció también una serie de exámenes para Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: EFE
Mundo LR

El presidente de España, Pedro Sánchez, ingresará a una cuarentena preventiva de diez días luego de haberse reunido, hace dos días, con su homólogo francés Emmanuel Macron, quien dio positivo por COVID-19, según se supo este jueves.

La Moncloa ha informado que el jefe del Ejecutivo se someterá a una prueba diagnóstico para, en función de los resultados, evaluar la estrategia sanitaria que se seguirá en la sede del Gobierno español.

“El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, por sus siglas en inglés). Hoy he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad, y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre”, informó el mandatario a través de un mensaje en Twitter replicado también en francés.

“Mis mejores deseos para Emmanuel Macron”, agrega.

Por lo pronto, Pedro Sánchez tendrá que modificar completamente su agenda programada hasta el 24 de diciembre, fecha en que se cumplen diez días desde su reunión con Macron, partiendo con la actividad que debía cumplir hoy junto al Rey Felipe VI en la Biblioteca Nacional de España.