EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Londres vuelve a cerrar negocios ante incremento de casos de coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

15 Dic 2020 | 14:14 h
Las restricciones comenzarán a regir a partir de la madrugada del miércoles 16 de diciembre. Foto: EFE/ANDY RAIN
Las restricciones comenzarán a regir a partir de la madrugada del miércoles 16 de diciembre. Foto: EFE/ANDY RAIN

El secretario de Salud, Matt Hancock, indicó que los contagios se duplican cada siete días en distintos puntos de Inglaterra.

Las autoridades de salud de Inglaterra determinaron el cierre de los establecimientos de negocios en la capital de Londres, debido al incremento de casos de coronavirus que se ha registrado en las últimas dos semanas.

Según AFP, esta respuesta ante la aparición del rebrote de la COVID-19 regirá a parte de este miércoles 16 de diciembre con el máximo nivel de alerta, luego de que hace 15 días volvieran a abrir los bares, restaurantes, locales culturales y de ocio.

Matt Hancock, secretario de Salud, mencionó el último lunes 14 de diciembre que esta medida es muy importante ante el aumento de los casos positivos de coronavirus.

“Sé que es una noticia difícil y que para los negocios afectados será un revés considerable, pero esta acción es absolutamente esencial”, aseguró Hancock, quien agregó que los infectados se duplican cada semana en distintos puntos de Inglaterra.

De esta manera, con el paso al tercer nivel de alerta, los hoteles, bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas, pero podrán vender comida para que sea repartida mediante delivery.

Otros locales que también tendrán que permanecer cerrados son establecimientos culturales como cines, teatros, museos y distintos centros de ocio. “Estas restricciones entrarán en vigor en la madrugada del miércoles”, indicó.

Por otro lado, el secretario de Salud contó que se las autoridades han detectado “una variante” del coronavirus en el sur de Inglaterra, la cual se propagaría más rápido. “Nada sugiere que esta variante tenga más probabilidades de causar síntomas graves”, explicó Hancock, y dijo que Reino Unido ya informó a la OMS de esta situación.

Cabe destacar que el Reino Unido es una de las naciones más afectadas por la pandemia dentro de Europa. Actualmente, sus registros indican que existen más de 64.000 fallecidos.

Alcalde de Londres pide a los ciudadanos respetar las restricciones

Sadiq Khan, alcalde Londres, hizo un llamado a los ciudadanos de la capital de Inglaterra y pidió que se respetaran las medidas restrictivas que impondrá el Gobierno, con el objetivo de evitar un nuevo confinamiento.

“Esto es una increíble decepción para nuestros negocios que ya han sufrido tanto este año”, lamentó Sadiq Khan ante el inminente cierre de varios establecimientos.