ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

El ‘asesino de Twitter’: quién es Takahiro Shiraishi, el hombre que mató a 9 personas en Japón

Entre agosto y octubre del 2017, el japonés de 30 años de edad asesinó a ocho mujeres y un hombre.

Este es el perfil el 'Asesino de Twitter’ usaba para captar a sus víctimas. Foto: BBC
Este es el perfil el 'Asesino de Twitter’ usaba para captar a sus víctimas. Foto: BBC

Un caso que aterra y conmociona no solo a Japón, sino al mundo entero. Este martes 15 de diciembre, Takashiro Shiraishi, apodado el ‘asesino de Twitter’, fue condenado a muerte tras ser declarado culpable de matar a 9 personas que contactó por medio de la mencionada red social.

El apoyo de las autoridades y ciudadanos japoneses a la pena de muerte continúa siendo alto, por lo que Japón es uno de los pocos países de primer nivel que no deja de aplicar este tipo de punición.

¿Quién es el ‘asesino de Twitter’?

Takashiro Shiraishi, japonés de 30 años, fue arrestado en 2017 luego de que las autoridades hallaran partes de cuerpos desmembrados en su departamento, en la ciudad de Zama, cerca de Tokio.

El modus operandi del ‘asesino de Twitter’ era el siguiente: utilizaba la red social para llamar la atención de mujeres con tendencias suicidas y las invitaba a su casa. Convencía a sus víctimas diciéndoles que las ayudaría a morir y, hasta en algunas ocasiones, les dijo que se suicidaría con ellas, según la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El ‘Asesino de Twitter’

El ‘Asesino de Twitter’ fue capturado en noviembre del 2017. Foto: BBC

Entre agosto y octubre de 2017, Takashiro Shiraishi estranguló a ocho mujeres y a un hombre. Todos estos tenían entre 15 y 26 años de edad. Su departamento fue apodado la ‘casa de los horrores’, donde la policía e investigadores hallaron evidencias de los crímenes escondidos en hieleras y en cajas de herramientas.

Luego de que el japonés de 30 años admitiera sus crímenes, los fiscales solicitaron la pena de muerte. Sus abogados, sin embargo, precisaron que el ‘asesino de Twitter’ era culpable del cargo menor de ‘asesinato con consentimiento’, pues sus víctimas habían consentido que las matara. No obstante, Takashiro Shiraishi les dio la contra a sus defensores legales y sentenció que las mató sin consentimiento alguno.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.