ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Países Bajos decretó segundo confinamiento hasta el mes de enero

Mundo LR

larepublica_pe

14 Dic 2020 | 16:45 h
Un comerciante cierra su negocio en Ámsterdam, Países Bajos, el 14 de diciembre de 2020. Foto: EFE
Un comerciante cierra su negocio en Ámsterdam, Países Bajos, el 14 de diciembre de 2020. Foto: EFE

El primer ministro, Mark Rutte, comunicó que el país europeo estará confinado por cinco semanas tras dispararse los contagios a unos 10.000 casos por día.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, decretó, este lunes 14 de diciembre, un segundo confinamiento con el cierre total de escuelas y tiendas por, al menos, cinco semanas.

En un discurso a la nación, Rutte confirmó que Países Bajos “estará confinado” de forma inmediata y durante cinco semanas tras dispararse los contagios a unos 10.000 casos por día.

Dos meses después de cerrar bares y restaurantes, el primer ministro, que calificó las medidas de “severas” y “drásticas” pero “vitales”, pidió a los ciudadanos reducir sus salidas, confinarse, no viajar al extranjero y limitar el número de invitados a casa a un máximo de dos personas, límite que también se aplica en exteriores.

La excepción a la norma será el 24, 25 y 26 de diciembre, cuando se podrá recibir a un máximo de tres visitas por día en casa, como en la actualidad, quedando excluidos los niños de hasta 12 años.

La urgencia de las medidas se debe también al temor de que empeoren los datos de contagios con los vecinos alemanes cruzando la frontera en busca de tiendas abiertas para sus compras navideñas, dado que Alemania decretó el cierre de los comercios no esenciales durante las fiestas. El Gobierno también pide no viajar al extranjero, a excepción de los viajes realmente necesarios, al menos, hasta mediados de marzo.