Italia evalúa endurecer restricciones por Navidad y Año nuevo

Se plantean posibles medidas como adelantar el toque de queda o cerrar bares y restaurantes.

Italia superó al Reino Unido y se convirtió en el quinto país en cantidad de fallecimientos por la enfermedad. Foto: EFE
Italia superó al Reino Unido y se convirtió en el quinto país en cantidad de fallecimientos por la enfermedad. Foto: EFE
Mundo LR

El gobierno italiano evalúa nuevas restricciones para los días festivos tras las aglomeraciones que se produjeron en zonas comerciales de Roma y Milán. Entre las posibles medidas planteadas se encuentran adelantar el toque de queda o cerrar bares y restaurantes.

El último fin de semana, miles de personas llenaron las principales calles de compras de las principales ciudades, como Vía del Corso en la capital, Roma. Medios del país mostraron bares y restaurantes llenos en Nápoles, Milán y Turín.

“Negocios, bares y restaurantes cerrados en las fiestas y los días previos para impedir lo que pasó el fin de semana”, publicó este lunes el diario Corriere sobre el plan que analiza el Gobierno de Giuseppe Conte.

Por el momento, Conte anunció a inicios de mes que desde el 21 de diciembre y hasta el 6 de enero quedarán prohibidos los desplazamientos entre las 20 regiones del país. Esto con el objetivo de reducir la cantidad de contagios durante las fiestas.

Además, el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero no se podrá salir de la comuna de residencia. Por el momento, el toque de queda nocturno prohíbe los desplazamientos entre las 10.00 p. m. y las 5.00 a. m., aún en Nochebuena y Fin de Año.

El último domingo, Conte publicó un comunicado donde invitaba a los ciudadanos italianos a “seguir comprometidos y mantenernos vigilantes para contrarrestar el contagio y debemos predisponernos a unirnos cordialmente a la campaña de vacunación”.

Sono ormai lunghi mesi che siamo tutti impegnati, con grandi e piccoli sacrifici, nella battaglia contro il Covid-19. ...

Posted by Giuseppe Conte on Sunday, December 13, 2020

El último 11 de diciembre, Italia se convirtió en el país con más perdidas por la COVID-19 en Europa con 63.387 fallecimientos. Con esta cifra superó los 63.179 decesos en el Reino Unido, que lideraba el ranking de naciones afectadas por la pandemia en el continente.

En las últimas 24 horas, se registraron 17.937 nuevos casos de contagios y 484 fallecidos.