Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

EE.UU.: hombre se subió al ala de un avión a punto de despegar

El insólito hecho ocurrió en Las Vegas y logró ser captado por los pasajeros del vuelo, quienes quedaron sorprendidos por el accionar del sujeto.

hombre sube a ala de un avion en las vegas
hombre sube a ala de un avion en las vegas

El despegue de un avión en el Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas se vio interrumpido por un hombre que se subió al ala izquierda de la nave, dejando sorprendidos a los pasajeros que lograron captar lo sucedido.

El suceso, ocurrido el sábado, se dio cuando el vuelo 1367 de Alaska Airlines se preparaba para partir con destino a Portland. Sin embargo, el sujeto apareció de forma repentina y comenzó a trasladarse por el ala de la aeronave.

Sin medir las consecuencias de su acto, el individuo comenzó a caminar y llegó caminando hasta el extremo de la aleta, en donde intentó escalar hasta la punta de esta, incluso quitándose los zapatos y calcetines para cumplir su propósito.

Fue en ese momento que tres oficiales del Departamento de Policía de Las Vegas llegaron hasta la escena para intentar persuadir al sujeto a bajarse, ante la mirada atónita de los pasajeros. No obstante, acabo resbalando y cayendo bruscamente hacia el pavimento, en donde fue detenido por otros agentes.

Según CNN, el hombre había logrado saltar una cerca perimetral. Alrededor de las 2 p. m., personal del aeropuerto notó su presencia y se comunicaron con las autoridades, ordenando a los viajeros a permanecer en sus asientos.

El hecho, que duró aproximadamente 45 minutos, provocó que la salida del vuelo se retrasara hasta por cuatro horas, pues la aeronave tuvo que ser trasladada de regreso a la puerta de embarque para ser inspeccionada.

El individuo fue identificado como Alejandro Carlson, de 41 años, quien fue trasladado a un centro de salud cercano. Las autoridades indicaron que padecería de alguna enfermedad mental.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.