Un hombre abre fuego en la Catedral Saint John en New York

Mundo LR

De acuerdo a los testigos, el hombre se subió a los andamios de la Iglesia y comenzó a disparar “indiscriminadamente al aire”. Foto: AFP
De acuerdo a los testigos, el hombre se subió a los andamios de la Iglesia y comenzó a disparar “indiscriminadamente al aire”. Foto: AFP

El sospechoso fue llevado de urgencia al hospital local Mount Sinai St. Luke. y su estado es de gravedad.

Un hombre recibió un disparo de la Policía esta tarde, luego de que abriera fuego ante una multitud que disfrutaba de un concierto navideño en las escalinatas de la Catedral Saint John, ubicada en el barrio de Harlem, en Nueva York, según las declaraciones de autoridades y funcionaros de la Iglesia, recogidas por New York Times.

De acuerdo a Mark D. Levine, un concejal que representa al distrito de Manhattan, donde se encuentra la Catedral, contó que el hombre se subió a los andamios de la iglesia y comenzó a disparar “indiscriminadamente al aire”; luego gritó que quería ser asesinado.

El sargento Edward Riley, portavoz del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, detalló que el hombre disparó contra los policías, pero que nadie resultó herido. Por su lado, el sospechoso fue llevado de urgencia al hospital local Mount Sinai St. Luke. y su estado es crítico.

Las personas que asistieron al evento y los miembros del coro fueron evacuados por las autoridades que desplegaron un gran operativo en las inmediaciones de la iglesia. Una testigo de los hechos contó a la agencia AFP que el hombre disparó “sin apuntar” entre 8 o 10 veces antes de ser herido por la Policía.

La Catedral Saint John es la sede de la Diócesis Episcopal de Nueva York y muchos de sus líderes como Rt. Rev. Clifton Daniel III, el decano de la catedral, y el Rt. Rev. Andrew ML Dietsche, obispo de Nueva York, estuvieron en el concierto y presenciaron el tiroteo.