Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Político homofóbico lituano es captado junto a joven en reunión parlamentaria

Un joven semidesnudo apareció tras Petras Gražulis, mientras el parlamentario asistía a una videoconferencia. Al ser consultado, emitió dos versiones distintas sobre el incidente.

La Republica
La prensa lituana ha resaltado la homofobia del diputado. Foto: Captura NaTemat.pl
Mundo LR

El político Petras Gražulis, miembro del Parlamento de Lituania (Europa), se mantiene envuelto en una polémica tras un incidente ocurrido durante una sesión parlamentaria del pasado 2 de diciembre. Entre otras cosas, en la convocatoria de Zoom se abordó las respuestas del Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

Mientras transcurría la exposición, un joven semidesnudo apareció detrás del legislador, pero la imagen fue cambiada rápidamente. Cuando Petras Gražulis volvió a encender su cámara, minutos después, ya estaba solo.

Desde entonces, el parlamentario ha sido consultado por la prensa local sobre el hecho. Lo insólito es que ha dado dos versiones respecto a la identificad de su acompañante.

Primero dijo que se trataba de su hijo, quien —según mencionó― lo ayudaba a utilizar el computador. Sin embargo, después señaló que fue el periodista Andrius Tapinas, quien se quedó con él “durante mucho tiempo”, según recoge el medio En.15min.

Lazy loaded component

“Sí, dije que (era mi) hijo, pero mirando mejor el video, puedo garantizar que Andrius Tapinas está ahí (…) Me persigue en todas partes, no es de extrañar que haya llegado aquí”, señaló con tono irónico.

Cuando el periodista insistió que Tapinas no se parecía a la persona que apareció en la videollamada de Zoom, Petras Gražulis zanjó: “Andrius podría cambiar fácilmente su apariencia (…) ahora se puede recortar el pelo, depilar las cejas”.

La prensa lituana ha resaltado la homofobia del diputado, quien equipara frecuentemente la homosexualidad con la pedofilia en un discurso discriminatorio. En 2010 propuso una ley que multaría a cualquiera que “promoviera” la homosexualidad entre menores.

Dos años después, durante un evento Día Internacional contra la Homofobia, irrumpió con violencia y despotricó contra altos funcionarios extranjeros que asistieron. También declaró que todas las personas homosexuales deberían abandonar el país.