LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Japón y Corea del Sur reportan nuevos récords diarios de casos de COVID-19

En los países asiáticos comienzan a llenarse los hospitales de pacientes, sin embargo, aún no imponen restricciones por temor a dañar la economía.

Japón registra récord de casos de COVID-19 en un día. Foto: AFP
Japón registra récord de casos de COVID-19 en un día. Foto: AFP
Mundo LR

Japón superó los 3.000 casos de COVID-19 por primera vez. Pese a ello, el Gobierno ha retrasado la aplicación de medidas restrictivas para no afectar la economía antes de Navidad, reseñó la agencia AP.

El Ministerio de Salud informó este domingo 13 que, de los 3.030 casos, 621 están ubicados en Tokio. Hasta ahora se han contabilizado 177.287 infectados y 2.532 decesos desde que inició la pandemia del coronavirus en el país.

Dicho aumento ha incrementado el flujo de pacientes en los hospitales de la nación asiática. Expertos advirtieron que esto podría perjudicar el tratamiento médico diario de personas que tienen otras patologías. Además, exhortaron a las autoridades a suspender los viajes fuera de la ciudad y solicitaron que las tiendas cierren temprano.

La población ha manifestado rechazo con respecto a la gestión del Gobierno del primer ministro Yoshihide Suga. Medios locales reportaron que ha caído 20 puntos de alrededor del 70% que tenía durante sus primeros tres meses en el cargo

Avance de la pandemia en Corea del Sur

En Corea del Sur se reportaron 1.030 casos de COVID.19, informó la autoridad de salud.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea dijo que los contagios adicionales, incluidas dos muertes, elevaron el número de infectados nacionales a 42.766 con 580 muertes.

Chung Sye-kyun, primer ministro, señaló que su Gobierno podría hacer cumplir sus reglas de distanciamiento social de más alto nivel si el virus no se ralentiza.

Tales restricciones prohibirían reuniones de más de 10 personas; cerrarían escuelas, teatros y tiendas departamentales; y suspenderían las ligas deportivas profesionales.