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El polémico spot de Papá Noel enfermo que busca concientizar sobre la pandemia

Aunque se buscaba transmitir un mensaje de gratitud hacia el personal de salud en Reino Unido, algunos padres han calificado al anuncio de “insensible” y “traumatizante” para los niños.

Pese a las quejas, los responsables de la campaña han aclarado que el material no está dirigido al público infantil. Foto: YouTube
Pese a las quejas, los responsables de la campaña han aclarado que el material no está dirigido al público infantil. Foto: YouTube

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, en inglés) ha lanzado un anuncio navideño esta semana en donde se ve a los médicos tratando de salvarle la vida a Papá Noel en medio de la pandemia por la COVID-19 en el mundo.

Esta pieza audiovisual titulada “The gift” ha desatado una ola de reclamos en la red por parte de varios padres de familia. Las imágenes muestran a un anciano con barba siendo ingresado en estado grave a un hospital. El momento en que el personal médico le coloca una máscara de oxígeno ha sido interpretado que se trataba de un paciente con coronavirus.

En el clip, el hombre de la tercera edad se despierta y se va recuperando con ayuda del personal del centro médico. Al final, es dado de alta, y tras marcharse, se revela su identidad. Agradece por la atención y le deja un regalo a una de las enfermeras con una tarjeta donde firma como ‘Santa’.

El material audiovisual se trata de una campaña navideña de NHS Charities Together, institución que representa a organizaciones benéficas y pretende resaltar la labor que han venido realizando los trabajadores de salud durante la pandemia, indica el medio británico Daily Mail.

Pese al mensaje de gratitud que intentaba transmitir, la publicación ha recibido numerosas críticas, que califican al material de “insensible” y “traumatizante” para los niños.

“¿Cuántos niños van a llorar pensando que Santa va a morir?”, preguntó un usuario vía Twitter. En tanto, otros llegaron, incluso, a señalar que “ese horrible anuncio” debería ser investigado por las autoridades.

La polémica que se desató en las redes sociales llevó a que la organización se pronuncie mediante un comunicado en donde no solo defendía su anuncio, sino que también aseguraba que tuvo una respuesta “abrumadoramente positiva” desde su publicación.

“Creamos nuestra campaña de Navidad para resaltar el compromiso continuo y el arduo trabajo del personal y los voluntarios del NHS para mantenernos seguros y bien en lo que ha sido y sigue siendo un momento realmente desafiante”, explicó la NHS.

Además, aunque lamentaron que algunos padres se hayan molestado por el contenido del clip, aclararon que este “no está dirigido a los niños”.

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