EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Brasil registra 279 muertes por coronavirus en un día y suma 181.402 en total

Mundo LR

La comunidad científica ha recomendado celebrar las fiestas con cautela para evitar rebrotes de la enfermedad. Foto: EFE/referencial
La comunidad científica ha recomendado celebrar las fiestas con cautela para evitar rebrotes de la enfermedad. Foto: EFE/referencial

La cartera de Salud manifestó que existen 5 982 953 personas que se recuperaron de la COVID-19 y que 737.597 se mantienen en cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas, de acuerdo a información dada por el Ministerio de Salud, Brasil ha registrado 279 muertes por coronavirus, por lo que el total de fallecidos ascendió a 181.402.

La entidad del Estado también detalló que se contaron 21.825 personas infectadas durante este 13 de diciembre. De esta manera, el total de casos confirmados sumó 6 901 952.

La cartera afirmó que existen 5 982 953 ciudadanos que se recuperaron de la COVID-19, mientras que 737.597 se mantienen en cuidados intensivos.

No obstante, las cifras podrían aumentar, ya que los fines de semana hay menos funcionarios para procesar la data. Además, algunas regiones no han actualizado sus números desde el día anterior a causa de problemas en los sistemas.

Junto a Estados Unidos e India, Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia debido a que ha registrado significativos aumentos de muertes y casos confirmados. Según los especialistas, entraría a una segunda ola de contagios sin haber controlado la primera.

El Gobierno de Jair Bolsonaro ha preferido no hablar del tema, pero el preocupante panorama ha hecho que se endurezcan algunas medidas de distanciamiento social en Río de Janeiro y Sao Paulo, donde hay más casos de fallecidos con 44.018 y 10.701, respectivamente.

Por su lado, la comunidad científica ha advertido el peligro que representa las fiestas de diciembre y ha recomendado celebrar con cautela para reducir los rebrotes de las enfermedad.

“Esta época del año suele ser cuando tenemos más casos de hospitalizados y los hospitales ya están llenos. Si continúa así, en enero y febrero será un caos”, afirmó el epidemiólogo Paulo Lotufo a Efe.