LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Biden: “EE. UU. volverá al Acuerdo de París el primer día de mi presidencia”

Además, Joe Biden anunció que se darán disposiciones para que se alcance emisiones netas cero, es decir, que los gases de infecto invernadero no causen impacto en el ambiente.

El nuevo presidente de Estados Unidos se alista para tomar posesión de su cargo el 20 de enero. Foto: CNN
El nuevo presidente de Estados Unidos se alista para tomar posesión de su cargo el 20 de enero. Foto: CNN
Mundo LR

Este sábado, Joe Biden difundió un comunicado en el que manifestó que Estados Unidos volverá al Acuerdo del Clima de París en el primer día de su gobierno. Asimismo, habló sobre su intención de convocar una cumbre mundial para tratar este tema en los primeros 100 días de su mandato.

“EE. UU. volverá al Acuerdo de París en el primer día de mi presidencia e inmediatamente empezaré a trabajar con mis homólogos en el mundo para hacer todo lo se pueda, incluido convocar a los líderes de las mayores economías para una cumbre del clima en mis primeros 100 días en el cargo”, aseguró Biden en la misiva.

El nuevo presidente de los Estados Unidos se alista para tomar posesión de su cargo el 20 de enero, en medio de las acusaciones de fraude de Donald Trump, quien hasta el momento no ha podido probar sus denuncias sobre las elecciones presidenciales.

El anuncio de Joe Biden coincide con el quinto aniversario del Acuerdo de París, el cual plantea una serie de medidas a cumplir como que el aumento de la temperatura mundial debe ser inferior a los 2 ºC respecto a los niveles preindustriales y sugiere no pasar los 1,5 °C.

Además, el político ha recalcado que su gobierno incrementará “la ambición de los objetivos domésticos” en cuanto al clima y dará disposiciones para “alcanzar emisiones netas cero, no más tarde de 2050″, es decir, que los gases de infecto invernadero no causen impacto en el ambiente.

El Acuerdo de París fue uno de los pactos más apoyados e impulsados por la presidencia de Barack Obama (2009-2017), pero Donald Trump separó al país de dicho tratado y cuestionó la ciencia del cambio climático.