ALERTA - Las medidas que rigen desde mañana para frenar la segunda ola del coronavirus

Venezolanos salen a votar en consulta popular contra Nicolás Maduro

Mundo LR

larepublica_pe

12 Dic 2020 | 15:39 h
Catia, Caracas, era una zona con más apoyo al chavismo. Foto: Twitter
Catia, Caracas, era una zona con más apoyo al chavismo. Foto: Twitter

En España, Argentina, Bélgica, Francia, Eslovenia, Australia, 20 distritos de Lima y otras 20 provincias, venezolanos que radican en el exterior asistieron a la consulta popular.

Este sábado 12 de diciembre, venezolanos de distintas partes del país se acercaron a los centros de consulta popular para ejercer su derecho y rechazar las elecciones parlamentarias de Nicolás Maduro.

Por otro lado, la consulta en el exterior se realizó a través de las plataformas de Whatsapp, Telegram y en puntos oficiales de la oposición venezolana.

“Así salieron masivamente los venezolanos en los Nuevos Teques, después de haber dejado solos los centros del fraude de Maduro el 6D. ¡Esta es la verdadera Venezuela! La que no se rinde, que quiere elegir libremente y lograr salir de esta tragedia”, afirmó la cuenta oficial de la consulta popular convocada por Juan Guaidó.

Las imágenes muestran a decenas de personas en una fila esperando su turno para votar, una imagen que el chavismo intentó obtener durante todo el domingo pasado en sus elecciones legislativas pero no lograron conseguir.

Lazy loaded component

En Amazonas, sur del país, la afluencia fue contundente. Muchos votantes no entregaron la cédula de identidad sino el carnet de la patria (identificación creada por el chavismo). Algunos, incluso, vestían gorras del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), ya que anteriormente esta provincia era considerada chavista.

Venezuela.

En España, Bélgica, Francia, Eslovenia y Australia votaron contra los comicios del 6 de diciembre.

En Estados Unidos, el embajador Carlos Vecchio encabezó la jornada, y en Buenos Aires hubo distintos puntos establecidos para que los venezolanos expresaran su opinión.

El opositor Leopoldo López comunicó a través de su cuenta de Twitter que, desde Bogotá, emitió su voto contra las elecciones parlamentarias chavistas.

En la llamada consulta popular se pregunta a los venezolanos si apoyan “todos los mecanismos de presión nacional e internacional” en pro de “elecciones presidenciales y parlamentarias libres” y si rechazan los comicios legislativos del domingo en los que el chavismo se alzó con 255 de los 277 escaños, en medio de un boicot del grueso de los partidos opositores dirigido por Guaidó.