AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - ¡CR7 en la banca! Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Time nombra Guardianes del Año a sanitarios que luchan contra el coronavirus

“Al arriesgar su vida diariamente por los extraños que llegaban, hicieron visible un principio fundamental, tanto de la medicina como de la democracia: la igualdad”, resaltó Time.

Junto a los trabajadores esenciales contra la COVID-19 fue resaltado el popular doctor Anthony Fauci. Foto: AFP
Junto a los trabajadores esenciales contra la COVID-19 fue resaltado el popular doctor Anthony Fauci. Foto: AFP
Mundo LR

Los profesionales de la salud que han luchado y continúan luchando en primera línea contra el coronavirus fueron elegidos el jueves como Guardianes del Año por la revista Time, que ha querido destacar también la labor del doctor Anthony Fauci, el rostro más reconocido de Estados Unidos frente a la pandemia.

Es un reconocimiento a “los trabajadores de la salud que están en primera línea, que están arriesgando sus vidas para ayudar a salvar las nuestras”, aseguró la revista, que presentó la portada con la que salió publicada este viernes.

Con el subtítulo “El Guardián del Año”, la portada presenta una imagen en la que aparecen cuatro trabajadores del sector sanitario con un mascarilla cubriéndoles nariz y boca.

Se trata de Pete Sands, un trabajador de ayuda humanitaria de Utah que organizó pruebas de COVID-19 y reparto de comida en una reserva de indios navajos, y de la enfermera de Filadelfia Shelah McMillan, que trabajaba en un colegio donde estableció una línea telefónica para ayudar a alumnos y padres a resolver cuestiones sobre la enfermedad.

Frontline health workers are TIME's 2020 Guardians of the Year.

Posted by TIME on Thursday, December 10, 2020

También aparecen como ejemplos -de los miles de rostros de sanitarios en todo el planeta- una médica especializada en las vías respiratorias, Rebecca Martin, que no dudó en viajar de Arkansas a Nueva York, cuando este estado se convirtió en el epicentro de la pandemia en el país, y la sanitaria Archana Ghungare, que trabaja en una zona rural de Maharshtra (India) para identificar a los enfermos y ayudar en sus tratamientos.

“La pandemia de la COVID-19 ha dejado al mundo en suspenso. Sin embargo, todos los que fueron considerados esenciales, como los trabajadores de la salud, los del servicio postal, los trabajadores de saneamiento, los del transporte y muchos otros, tenían que seguir adelante”, recoge la revista.

Además, insiste también en que “al arriesgar su vida diariamente por los extraños que llegaban a su lugar de trabajo, hicieron visible un principio fundamental, tanto de la medicina como de la democracia: la igualdad”.

Y aunque no lo recoge en su imagen de portada, la revista ha querido también poner en valor la contribución del doctor Anthony Fauci, el máximo responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, y que se ha convertido en el científico más visible en el país desde el estallido de la pandemia.

Joe Biden y Kamala Harris

En el premio más reconocido de la revista, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris fueron designados el jueves “Personalidades del Año”.

En la portada de la revista, aparecen los dos con el subtítulo: “Cambiando la historia de Estados Unidos”.

“Juntos, ofrecen a la vez renovación y restauración” y “Estados Unidos ha comprado su propuesta”, dice Time.

Más temprano, Time había nombrado al basquetbolista LeBron James como “Atleta del Año” por sus logros dentro y fuera de la cancha.

La sensación del K-Pop, BTS, fue designado “Artista del Año”.

La adolescente y activista por el cambio climático Greta Thunberg fue la “Personalidad del Año” en 2019.

Con información de EFE y AFP