EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Venezuela: hombre es agredido por militares al intentar comprar gasolina

Mundo LR

larepublica_pe

10 Dic 2020 | 18:13 h
"Son unos abusadores los GNB aquí en Vargas (Venezuela), violando los Derechos Humanos todos los días", dijo un testigo sin identificar. Foto: captura video
"Son unos abusadores los GNB aquí en Vargas (Venezuela), violando los Derechos Humanos todos los días", dijo un testigo sin identificar. Foto: captura video

Cuatro guardias nacionales detuvieron a un ciudadano venezolano luego de que este les reclamara por, presuntamente, cobrar sobornos a los civiles que querían abastecerse de combustible.

A través de redes sociales fue difundido un video que muestra a un hombre que reclama su derecho a abastecerse de gasolina en una estación ubicada en Vargas, Venezuela.

En el incidente intervinieron cuatro efectivos de la Guaria Nacional Bolivariana (GNB). Testigos gritaban y pedían que se grabara el hecho, mientras que otros prefirieron expresar que se trataba de una arbitrariedad por parte de las fuerzas del orden.

“La arbitrariedad que se comete aquí en Vargas porque estamos reclamando nuestro derecho para echar gasolina. Son unos abusadores los GNB aquí en Vargas, violando los Derechos Humanos todos los días.”, dijo un hombre sin identificarse.

Según relata la persona que graba, los uniformados estaban cobrando una supuesta coima a los ciudadanos que aguardaban en la estación de servicio. “Están pasando a su gente y le cobran cinco dólares aparte”, precisó.

En la parte final de la grabación se ve cómo la persona afectada cae al suelo mientras un GNB intentaba llevárselo detenido.

En Venezuela se han registrado numerosos altercados entre ciudadanos y agentes policiales durante todo 2020, debido a que ha sido el año en el que se ha agudizado la escasez de gasolina. El otrora país petrolero sigue sumergido en una de las perores crisis económicas que afecta a 30 millones de habitantes.

Maduro afirmó que no hay dolarización

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que en el país “no hay una dolarización” y advirtió que la moneda oficial “no es ni será el dólar”.

“No hay una dolarización total, porque el dólar no es ni será la moneda oficial, pero es un mecanismo contra la guerra económica”, dijo en su alocución el pasado 8 de diciembre.

“Lo que hay es una economía de guerra que busca, con el dólar y otras monedas, la forma de obtener productos. La economía se va a equilibrar cuando el país rompa el bloqueo y se generen divisas”, agregó.